LMRE : un entorno multiprocesador para la enseñanza de conceptos de concurrencia en un curso CS1
Material type: ArticlePublication details: ref_localidad@NULL : Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Informática, 2012Description: 1 archivo (744,3 kB)Subject(s): Online resources: Summary: Se presenta un entorno visual interactivo para la enseñanza de conceptos de concurrencia y paralelismo en un curso inicial de algoritmos. El entorno LMRE (Lidi MultiRobot Environment) es una evolución del Visual Da Vinci utilizado extensamente en la introducción a la programación en varias Universidades. El artículo analiza la problemática del cambio tecnológico a partir de la introducción de los procesadores de múltiples núcleos y su impacto sobre la programación y describe una definición del entorno, así como las primitivas a utilizar en la programación de aplicaciones concurrentes. Por último se detallan aspectos de implementación del prototipo actualmente en prueba, así como la evolución del mismo para ser empleado en cursos más avanzados de concurrencia.Item type | Current library | Call number | Status | Date due | Barcode |
---|---|---|---|---|---|
Capítulo de libro | Biblioteca Fac.Informática | A0434 (Browse shelf(Opens below)) | Available | DIF-A0434 |
Formato de archivo: PDF. -- Este documento es producción intelectual de la Facultad de Informática - UNLP (Colección BIPA/Biblioteca)
Se presenta un entorno visual interactivo para la enseñanza de conceptos de concurrencia y paralelismo en un curso inicial de algoritmos. El entorno LMRE (Lidi MultiRobot Environment) es una evolución del Visual Da Vinci utilizado extensamente en la introducción a la programación en varias Universidades. El artículo analiza la problemática del cambio tecnológico a partir de la introducción de los procesadores de múltiples núcleos y su impacto sobre la programación y describe una definición del entorno, así como las primitivas a utilizar en la programación de aplicaciones concurrentes. Por último se detallan aspectos de implementación del prototipo actualmente en prueba, así como la evolución del mismo para ser empleado en cursos más avanzados de concurrencia.
TE & ET, 7, pp. 7-15.
There are no comments on this title.