Lineamientos para la integración de BI y BPM : retroalimentación y mejora continua de procesos basada en decisiones
Material type: ArticlePublication details: ref_localidad@NULL : Red de Universidades Nacionales con Carreras de Informática (RedUNCI), 2011Description: 1 archivo (102,1 KB)Subject(s): Online resources: Summary: A lo largo de la última década las organizaciones se han esforzado por utilizar mecanismos para automatizar y estandarizar sus procesos. BPM (Gestión de procesos de negocio) ha sido el marco de referencia utilizado para dicha tarea, y ante su expansión en las organizaciones, se vio la necesidad de integrar la misma con los mecanismos de data warehousing y BI (Inteligencia de Negocio) altamente utilizados con anterioridad como soporte para la toma de decisiones. Los datos operacionales en la actualidad están siendo generados por los procesos de negocio, surgiendo la necesidad de utilizarlos para las decisiones de corto plazo. Aquí surge una nueva variante metodológica para dicha tarea: el uso de BI operacional. En el presente artículo analizaremos mecanismos que permiten integrar los procesos generados mediante BPM con entornos de BI para permitir el soporte a la toma de decisiones, como así también realizar mejora continua de los procesos teniendo como óptica las decisiones jerárquicas relacionadas con los mismos. De esta manera apuntamos a lograr un enfoque de integración y retroalimentación entre BPM y BI.Item type | Current library | Call number | Status | Date due | Barcode |
---|---|---|---|---|---|
Capítulo de libro | Biblioteca Fac.Informática | A0546 (Browse shelf(Opens below)) | Available | DIF-A0546 |
Browsing Biblioteca Fac.Informática shelves Close shelf browser (Hides shelf browser)
Formato de archivo: PDF. -- Este documento es producción intelectual de la Facultad de Informática - UNLP (Colección BIPA/Biblioteca)
A lo largo de la última década las organizaciones se han esforzado por utilizar mecanismos para automatizar y estandarizar sus procesos. BPM (Gestión de procesos de negocio) ha sido el marco de referencia utilizado para dicha tarea, y ante su expansión en las organizaciones, se vio la necesidad de integrar la misma con los mecanismos de data warehousing y BI (Inteligencia de Negocio) altamente utilizados con anterioridad como soporte para la toma de decisiones. Los datos operacionales en la actualidad están siendo generados por los procesos de negocio, surgiendo la necesidad de utilizarlos para las decisiones de corto plazo. Aquí surge una nueva variante metodológica para dicha tarea: el uso de BI operacional. En el presente artículo analizaremos mecanismos que permiten integrar los procesos generados mediante BPM con entornos de BI para permitir el soporte a la toma de decisiones, como así también realizar mejora continua de los procesos teniendo como óptica las decisiones jerárquicas relacionadas con los mismos. De esta manera apuntamos a lograr un enfoque de integración y retroalimentación entre BPM y BI.
Workshop de Investigadores en Ciencias de la Computación (13ro : 2011 : Rosario), pp. 378-382
There are no comments on this title.