Una propuesta metodológica para la implementación de un software de gestión de proyectos en el Hospital "Prof. Dr. Juan P.Garrahan"

By: Contributor(s): Material type: TextTextDescription: 275 p. : ilSubject(s): Online resources:
Contents:
Introducción -- Motivación -- Objetivos -- Capítulo 2 -- 2.1 Concepto de proyecto y características del mismo -- 2.1.1 ¿Qué es un proyecto? -- 2.1.2 Ciclo de vida del proyecto -- 2.1.3 ¿Dirección de proyectos? -- 2.2 Análisis de software de gestión de proyectos -- 2.3 Definición de características a analizar en las distintas herramientas de gestión de proyectos -- 2.4 Análisis de los distintos enfoques para desarrollar proyectos -- 2.5 Software de gestión de proyectos analizados -- Capítulo 3 -- 3.1 Definición de una metodología de uso de las distintas herramientas de software para la gestión de proyectos. -- 3.1.1Definición, planificación y ejecución del proyecto -- 1 Crear el proyecto. -- 2 Gestión de los Recursos Humanos del Proyecto. -- 3 Crear las tareas del proyecto y asignar responsables de las mismas. -- 3.1.2 Seguimiento y control del proyecto -- 1 Registrar el avance del proyecto. -- 2 Realizar el seguimiento y control del proyecto con ayuda diagramas e informes -- 3 Comunicación y documentos del proyecto -- 3.2 Conclusiones acerca de la metodología planteada -- Capítulo 4 — Método de Evaluación -- 4.1 Presentación del método de evaluación -- 4.1.1 Puntuaciones de las Funciones -- 4.1.2 Métrica para evaluar al gestor de proyectos -- 4.2 Características a evaluar en las funciones de las herramientas de gestión de proyectos -- Capítulo 5 — Ejecución de la evaluación -- 5.1 En este capítulo presentamos la evaluación de las herramientas de gestión de proyectos, -- 5.1.1 Puntuación de las funciones del gestor de proyectos Web2project -- 5.1.2 Puntuación de las funciones del gestor de proyectos Collabtive -- 5.1.3 Puntuación de las funciones del gestor de proyectos Clocking IT -- 5.1.4 Puntuación de las funciones del gestor de proyectos Projeqrtor -- 5.1.5 Puntuación de las funciones del gestor de proyectos OnlyOffice -- 5.1.6 Puntuación de las funciones del gestor de proyectos Readmine -- 5.1.7 Puntuación de las funciones del gestor de proyectos Feng Office -- 5.1.8 Puntuación de las funciones del gestor de proyectos Jira -- 5.2 Evaluación de los gestores de Proyectos mediante la métrica FAGP -- 5.2.1 Web2Project -- 5.2.2 Collabtive -- 5.2.3 Clocking IT -- 5.2.4 Projeqrtor -- 5.2.5 OnlyOffice -- 5.2.6 Readmine -- 5.2.7 Fengoffice -- 5.2.8 Jira -- Capítulo 6 Caso Práctico -- 6.1 Selección de la herramienta a utilizar -- 6.2 Resultados de la implementación de la metodología de uso de la herramienta de gestión -- de proyectos -- Capítulo 7 — Conclusiones y trabajos futuros -- 7.1 Conclusiones -- 7.2 Trabajos futuros -- Referencias bibliográficas -- Anexo 1. Web2project. -- A.1.1 Configuración -- A.1.2 ABM Proyectos/tareas -- A.1.2.1 Creación de un proyecto -- A.1.2.2 Edición de un proyecto -- A.1.2.3 Eliminar un proyecto -- A.1.3 Panel de proyecto -- A.1.4 Paneles múltiples -- A.1.5 Gestión de usuarios -- A.1.6 Gestión de tareas. -- A.1.6.1 Creación de una tarea -- A.1.6.2 Asignación de una tarea a usuarios -- A.1.6.3 Trabajar sobre una tarea -- A.1.7 Seguimiento de tiempos -- A.1.8 Calendarios / Horarios -- A.1.9 Acceso Restringido -- A.1.10 Seguimiento de documentos -- A.1.11 Comunicación -- A.1.12 Informes -- A.1.13 Gráficos y diagramas personalizables -- A.1.14 Panel personal -- Anexo 2. Collabtive -- A.2.1 Configuración -- A.2.2 ABM Proyectos/tareas -- A.2.2.1 Creación de un proyecto -- A.2.2.2 Edición de un proyecto -- A.2.2.3 Eliminar un proyecto -- A.2.3 Panel de proyecto -- A.2.4 Paneles múltiples -- A.2.5 Gestión de usuarios -- A.2.6 Gestión de tareas. -- A.2.6.1 Creación de una tarea -- A.2.6.2 Asignación de una tarea a usuarios -- A.2.6.3 Trabajar sobre una tarea -- A.2.7 Seguimiento de tiempos -- A.2.8 Calendarios / Horarios -- A.2.9 Acceso Restringido -- A.2.10 Seguimiento de documentos -- A.2.11 Comunicación -- A.2.12 Informes -- A.2.13 Gráficos y diagramas personalizables -- A.2.14 Panel personal -- Anexo 3. Clocking IT -- A.3.1 Configuración -- A.3.2 ABM Proyectos -- A.3.2.1 Creación de un proyecto -- A.3.2.2 Edición de un proyecto -- A.3.2.3 Eliminar un proyecto -- A.3.3 Panel de proyecto -- A.3.4 Paneles múltiples -- A.3.5 Gestión de usuarios -- A.3.6 Gestión de tareas. -- A.3.6.1 Creación de una tarea -- A.3.6.2 Asignación de una tarea a usuarios -- A.3.6.3 Trabajar sobre una tarea -- A.3.7 Seguimiento de tiempos -- A.3.8 Calendarios / Horarios -- A.3.9 Acceso Restringido -- A.3.10 Seguimiento de documentos -- A.3.11 Comunicación -- A.3.12 Informes -- A.3.13 Gráficos y diagramas personalizables -- A.3.14 Panel personal -- Anexo 4. Projecitor -- A.4.1 Configuración -- A.4.2 ABM Proyectos -- A.4.2.1 Creación de un proyecto -- A.4.2.2 Edición de un proyecto -- A.4.2.3 Eliminar un proyecto -- A.4.3 Panel de proyecto -- A.4.4 Paneles múltiples -- A.4.5 Gestión de usuarios -- A.4.6 Gestión de tareas. -- A.4.6.1 Creación de una tarea -- A.4.6.2 Asignación de una tarea a usuarios -- A.4.6.3 Trabajar sobre una tarea -- A.4.7 Seguimiento de tiempos -- A.4.8 Calendarios / Horarios -- A.4.9 Acceso Restringido -- A.4.10 Seguimiento de documentos -- A.4.11 Comunicación -- A.4.12 Informes -- A.4.13 Gráficos y diagramas personalizables -- A.4.14 Panel personal -- Anexo 5. Onlyoffice -- A.5.1 Configuración -- A.5.2 ABM Proyectos -- A.5.2.1 Creación de un proyecto -- A.5.2.2 Edición de un proyecto -- A.5.2.3 Eliminar un proyecto -- A.5.3 Panel de proyecto -- A.5.4 Paneles múltiples -- A.5.5 Gestión de usuarios -- A.5.6 Gestión de tareas. -- A.5.6.1 Creación de una tarea -- A.5.6.2 Asignación de una tarea a usuarios -- A.5.6.3 Trabajar sobre una tarea -- A.5.7 Seguimiento de tiempos -- A.5.8 Calendarios / Horarios -- A.5.9 Acceso Restringido -- A.5.10 Seguimiento de documentos -- A.5.11 Comunicación -- A.5.12 Informes -- A.5.13 Gráficos y diagramas personalizables -- A.5.14 Panel personal -- Anexo 6. Readmine -- A.6.1 Configuración -- A.6.2 ABM Proyectos -- A.6.2.1 Creación de un proyecto -- A.6.2.2 Edición de un proyecto -- A.6.2.3 Eliminar un proyecto -- A.6.3 Panel de proyecto -- A.6.4 Paneles múltiples -- A.6.5 Gestión de usuarios -- A.6.6 Gestión de tareas. -- A.6.6.1 Creación de una tarea -- A.6.6.2 Asignación de una tarea a usuarios -- A.6.6.3 Trabajar sobre una tarea -- A.6.7 Seguimiento de Tiempos -- A.6.8 Calendarios / Horarios -- A.6.9 Acceso Restringido -- A.6.10 Seguimiento de documentos -- A.6.11 Comunicación -- A.6.12 Informes -- A.6.13 Gráficos y diagramas personalizables -- A.6.14 Panel personal -- Anexo 7. FengOffice -- A.7.1 Configuración -- A.7.2 ABM Proyectos -- A.7.2.1 Creación de un proyecto -- A.7.2.2 Edición de un proyecto -- A.7.2.3 Eliminar un proyecto -- A.7.3 Panel de proyecto -- A.7.4 Paneles múltiples -- A.7.5 Gestión de usuarios -- A.7.6 Gestión de tareas. -- A.7.6.1 Creación de una tarea -- A.7.6.2 Asignación de una tarea a usuarios -- A.7.6.3 Trabajar sobre una tarea -- A.7.7 Seguimiento de Tiempos -- A.7.8 Calendarios / Horarios -- A.7.9 Acceso Restringido -- A.7.10 Seguimiento de documentos -- A.7.11 Comunicación -- A.7.12 Informes -- A.7.13 Gráficos y diagramas personalizables -- A.7.14 Panel personal -- Anexo 8. Jira -- A.8.1 Configuración -- A.8.2 ABM Proyectos -- A.8.2.1 Creación de un proyecto -- A.6.2.2 Edición de un proyecto -- A.6.2.3 Eliminar un proyecto -- Anexo 8. Jira -- A.8.1 Configuración -- A.8.2 ABM Proyectos -- A.8.2.1 Creación de un proyecto -- A.8.2.2 Edición de un proyecto -- A.8.2.3 Eliminar un proyecto -- A.8.3 Panel de proyecto -- A.8.4 Paneles múltiples -- A.8.5 Gestión de usuarios -- A.8.6 Gestión de tareas. -- A.8.6.1 Creación de una tarea -- A.8.6.2 Asignación de una tarea a usuarios -- A.8.6.3 Trabajar sobre una tarea -- A.8.7 Seguimiento de Tiempos -- A.8.8 Calendarios / Horarios -- A.8.9 Acceso Restringido -- A.8.10 Seguimiento de documentos -- A 8 11 Comunicación -- A.8.12 Informes -- A.8.13 Gráficos y diagramas personalizables -- A.8.14 Panel personal -- Índice de Figuras -- Figura 2.1 Coste del proyecto y nivel de personal típicos a lo largo del ciclo de vida del proyecto -- Figura 2.2 Influencia de los interesados a lo largo del tiempo -- Figura 2.3 El Ciclo Planificar-Hacer-Revisar-Actuar -- Figura 2.4 Correspondencia de los Grupos de Procesos de Dirección de Proyectos al ciclo Planificar-Hacer-Revisar-Actuar -- Figura 2.5 Los Grupos de Procesos interactúan en un proyecto -- Figura 2.6 Triángulo de Grupo de Procesos de Dirección de Proyectos -- Índice de Tablas -- Tabla 4.1 Funciones, características, puntaje e Indicador -- Tabla 5.1 Puntaje de las funciones de Web2Project -- Tabla 5.2 Puntaje de las funciones de Collabtive -- Tabla 5.3 Puntaje de las funciones de Clocking IT -- Tabla 5.4 Puntaje de las funciones de Projeqrtor -- Tabla 5.5 Puntaje de las funciones de OnlyOffice -- Tabla 5.6 Puntaje de las funciones de Readmine -- Tabla 5.7 Puntaje de las funciones de Feng Office -- Tabla 5.8 Puntaje de las funciones de Jira -- Tabla 5.9 Resultados de la evaluación
Dissertation note: Tesina (Licenciatura en Sistemas) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Informática, 2015.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Call number Status Date due Barcode
Tesis de posgrado Tesis de posgrado Biblioteca Fac.Informática TES 15/12 (Browse shelf(Opens below)) Consulta en Sala DIF-04399

Tesina (Licenciatura en Sistemas) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Informática, 2015.

Introducción -- Motivación -- Objetivos -- Capítulo 2 -- 2.1 Concepto de proyecto y características del mismo -- 2.1.1 ¿Qué es un proyecto? -- 2.1.2 Ciclo de vida del proyecto -- 2.1.3 ¿Dirección de proyectos? -- 2.2 Análisis de software de gestión de proyectos -- 2.3 Definición de características a analizar en las distintas herramientas de gestión de proyectos -- 2.4 Análisis de los distintos enfoques para desarrollar proyectos -- 2.5 Software de gestión de proyectos analizados -- Capítulo 3 -- 3.1 Definición de una metodología de uso de las distintas herramientas de software para la gestión de proyectos. -- 3.1.1Definición, planificación y ejecución del proyecto -- 1 Crear el proyecto. -- 2 Gestión de los Recursos Humanos del Proyecto. -- 3 Crear las tareas del proyecto y asignar responsables de las mismas. -- 3.1.2 Seguimiento y control del proyecto -- 1 Registrar el avance del proyecto. -- 2 Realizar el seguimiento y control del proyecto con ayuda diagramas e informes -- 3 Comunicación y documentos del proyecto -- 3.2 Conclusiones acerca de la metodología planteada -- Capítulo 4 — Método de Evaluación -- 4.1 Presentación del método de evaluación -- 4.1.1 Puntuaciones de las Funciones -- 4.1.2 Métrica para evaluar al gestor de proyectos -- 4.2 Características a evaluar en las funciones de las herramientas de gestión de proyectos -- Capítulo 5 — Ejecución de la evaluación -- 5.1 En este capítulo presentamos la evaluación de las herramientas de gestión de proyectos, -- 5.1.1 Puntuación de las funciones del gestor de proyectos Web2project -- 5.1.2 Puntuación de las funciones del gestor de proyectos Collabtive -- 5.1.3 Puntuación de las funciones del gestor de proyectos Clocking IT -- 5.1.4 Puntuación de las funciones del gestor de proyectos Projeqrtor -- 5.1.5 Puntuación de las funciones del gestor de proyectos OnlyOffice -- 5.1.6 Puntuación de las funciones del gestor de proyectos Readmine -- 5.1.7 Puntuación de las funciones del gestor de proyectos Feng Office -- 5.1.8 Puntuación de las funciones del gestor de proyectos Jira -- 5.2 Evaluación de los gestores de Proyectos mediante la métrica FAGP -- 5.2.1 Web2Project -- 5.2.2 Collabtive -- 5.2.3 Clocking IT -- 5.2.4 Projeqrtor -- 5.2.5 OnlyOffice -- 5.2.6 Readmine -- 5.2.7 Fengoffice -- 5.2.8 Jira -- Capítulo 6 Caso Práctico -- 6.1 Selección de la herramienta a utilizar -- 6.2 Resultados de la implementación de la metodología de uso de la herramienta de gestión -- de proyectos -- Capítulo 7 — Conclusiones y trabajos futuros -- 7.1 Conclusiones -- 7.2 Trabajos futuros -- Referencias bibliográficas -- Anexo 1. Web2project. -- A.1.1 Configuración -- A.1.2 ABM Proyectos/tareas -- A.1.2.1 Creación de un proyecto -- A.1.2.2 Edición de un proyecto -- A.1.2.3 Eliminar un proyecto -- A.1.3 Panel de proyecto -- A.1.4 Paneles múltiples -- A.1.5 Gestión de usuarios -- A.1.6 Gestión de tareas. -- A.1.6.1 Creación de una tarea -- A.1.6.2 Asignación de una tarea a usuarios -- A.1.6.3 Trabajar sobre una tarea -- A.1.7 Seguimiento de tiempos -- A.1.8 Calendarios / Horarios -- A.1.9 Acceso Restringido -- A.1.10 Seguimiento de documentos -- A.1.11 Comunicación -- A.1.12 Informes -- A.1.13 Gráficos y diagramas personalizables -- A.1.14 Panel personal -- Anexo 2. Collabtive -- A.2.1 Configuración -- A.2.2 ABM Proyectos/tareas -- A.2.2.1 Creación de un proyecto -- A.2.2.2 Edición de un proyecto -- A.2.2.3 Eliminar un proyecto -- A.2.3 Panel de proyecto -- A.2.4 Paneles múltiples -- A.2.5 Gestión de usuarios -- A.2.6 Gestión de tareas. -- A.2.6.1 Creación de una tarea -- A.2.6.2 Asignación de una tarea a usuarios -- A.2.6.3 Trabajar sobre una tarea -- A.2.7 Seguimiento de tiempos -- A.2.8 Calendarios / Horarios -- A.2.9 Acceso Restringido -- A.2.10 Seguimiento de documentos -- A.2.11 Comunicación -- A.2.12 Informes -- A.2.13 Gráficos y diagramas personalizables -- A.2.14 Panel personal -- Anexo 3. Clocking IT -- A.3.1 Configuración -- A.3.2 ABM Proyectos -- A.3.2.1 Creación de un proyecto -- A.3.2.2 Edición de un proyecto -- A.3.2.3 Eliminar un proyecto -- A.3.3 Panel de proyecto -- A.3.4 Paneles múltiples -- A.3.5 Gestión de usuarios -- A.3.6 Gestión de tareas. -- A.3.6.1 Creación de una tarea -- A.3.6.2 Asignación de una tarea a usuarios -- A.3.6.3 Trabajar sobre una tarea -- A.3.7 Seguimiento de tiempos -- A.3.8 Calendarios / Horarios -- A.3.9 Acceso Restringido -- A.3.10 Seguimiento de documentos -- A.3.11 Comunicación -- A.3.12 Informes -- A.3.13 Gráficos y diagramas personalizables -- A.3.14 Panel personal -- Anexo 4. Projecitor -- A.4.1 Configuración -- A.4.2 ABM Proyectos -- A.4.2.1 Creación de un proyecto -- A.4.2.2 Edición de un proyecto -- A.4.2.3 Eliminar un proyecto -- A.4.3 Panel de proyecto -- A.4.4 Paneles múltiples -- A.4.5 Gestión de usuarios -- A.4.6 Gestión de tareas. -- A.4.6.1 Creación de una tarea -- A.4.6.2 Asignación de una tarea a usuarios -- A.4.6.3 Trabajar sobre una tarea -- A.4.7 Seguimiento de tiempos -- A.4.8 Calendarios / Horarios -- A.4.9 Acceso Restringido -- A.4.10 Seguimiento de documentos -- A.4.11 Comunicación -- A.4.12 Informes -- A.4.13 Gráficos y diagramas personalizables -- A.4.14 Panel personal -- Anexo 5. Onlyoffice -- A.5.1 Configuración -- A.5.2 ABM Proyectos -- A.5.2.1 Creación de un proyecto -- A.5.2.2 Edición de un proyecto -- A.5.2.3 Eliminar un proyecto -- A.5.3 Panel de proyecto -- A.5.4 Paneles múltiples -- A.5.5 Gestión de usuarios -- A.5.6 Gestión de tareas. -- A.5.6.1 Creación de una tarea -- A.5.6.2 Asignación de una tarea a usuarios -- A.5.6.3 Trabajar sobre una tarea -- A.5.7 Seguimiento de tiempos -- A.5.8 Calendarios / Horarios -- A.5.9 Acceso Restringido -- A.5.10 Seguimiento de documentos -- A.5.11 Comunicación -- A.5.12 Informes -- A.5.13 Gráficos y diagramas personalizables -- A.5.14 Panel personal -- Anexo 6. Readmine -- A.6.1 Configuración -- A.6.2 ABM Proyectos -- A.6.2.1 Creación de un proyecto -- A.6.2.2 Edición de un proyecto -- A.6.2.3 Eliminar un proyecto -- A.6.3 Panel de proyecto -- A.6.4 Paneles múltiples -- A.6.5 Gestión de usuarios -- A.6.6 Gestión de tareas. -- A.6.6.1 Creación de una tarea -- A.6.6.2 Asignación de una tarea a usuarios -- A.6.6.3 Trabajar sobre una tarea -- A.6.7 Seguimiento de Tiempos -- A.6.8 Calendarios / Horarios -- A.6.9 Acceso Restringido -- A.6.10 Seguimiento de documentos -- A.6.11 Comunicación -- A.6.12 Informes -- A.6.13 Gráficos y diagramas personalizables -- A.6.14 Panel personal -- Anexo 7. FengOffice -- A.7.1 Configuración -- A.7.2 ABM Proyectos -- A.7.2.1 Creación de un proyecto -- A.7.2.2 Edición de un proyecto -- A.7.2.3 Eliminar un proyecto -- A.7.3 Panel de proyecto -- A.7.4 Paneles múltiples -- A.7.5 Gestión de usuarios -- A.7.6 Gestión de tareas. -- A.7.6.1 Creación de una tarea -- A.7.6.2 Asignación de una tarea a usuarios -- A.7.6.3 Trabajar sobre una tarea -- A.7.7 Seguimiento de Tiempos -- A.7.8 Calendarios / Horarios -- A.7.9 Acceso Restringido -- A.7.10 Seguimiento de documentos -- A.7.11 Comunicación -- A.7.12 Informes -- A.7.13 Gráficos y diagramas personalizables -- A.7.14 Panel personal -- Anexo 8. Jira -- A.8.1 Configuración -- A.8.2 ABM Proyectos -- A.8.2.1 Creación de un proyecto -- A.6.2.2 Edición de un proyecto -- A.6.2.3 Eliminar un proyecto -- Anexo 8. Jira -- A.8.1 Configuración -- A.8.2 ABM Proyectos -- A.8.2.1 Creación de un proyecto -- A.8.2.2 Edición de un proyecto -- A.8.2.3 Eliminar un proyecto -- A.8.3 Panel de proyecto -- A.8.4 Paneles múltiples -- A.8.5 Gestión de usuarios -- A.8.6 Gestión de tareas. -- A.8.6.1 Creación de una tarea -- A.8.6.2 Asignación de una tarea a usuarios -- A.8.6.3 Trabajar sobre una tarea -- A.8.7 Seguimiento de Tiempos -- A.8.8 Calendarios / Horarios -- A.8.9 Acceso Restringido -- A.8.10 Seguimiento de documentos -- A 8 11 Comunicación -- A.8.12 Informes -- A.8.13 Gráficos y diagramas personalizables -- A.8.14 Panel personal -- Índice de Figuras -- Figura 2.1 Coste del proyecto y nivel de personal típicos a lo largo del ciclo de vida del proyecto -- Figura 2.2 Influencia de los interesados a lo largo del tiempo -- Figura 2.3 El Ciclo Planificar-Hacer-Revisar-Actuar -- Figura 2.4 Correspondencia de los Grupos de Procesos de Dirección de Proyectos al ciclo Planificar-Hacer-Revisar-Actuar -- Figura 2.5 Los Grupos de Procesos interactúan en un proyecto -- Figura 2.6 Triángulo de Grupo de Procesos de Dirección de Proyectos -- Índice de Tablas -- Tabla 4.1 Funciones, características, puntaje e Indicador -- Tabla 5.1 Puntaje de las funciones de Web2Project -- Tabla 5.2 Puntaje de las funciones de Collabtive -- Tabla 5.3 Puntaje de las funciones de Clocking IT -- Tabla 5.4 Puntaje de las funciones de Projeqrtor -- Tabla 5.5 Puntaje de las funciones de OnlyOffice -- Tabla 5.6 Puntaje de las funciones de Readmine -- Tabla 5.7 Puntaje de las funciones de Feng Office -- Tabla 5.8 Puntaje de las funciones de Jira -- Tabla 5.9 Resultados de la evaluación

There are no comments on this title.

to post a comment.

Powered by Koha