Replicación de bases de datos NoSQL en dispositivos móviles
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Tesina (Licenciatura en Sistemas) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Informática, 2015.
1. Motivación y objetivos -- 1.1. Motivación -- 1.2. Objetivos -- 2. Los desafíos de los RDMBS e introducción a NoSQL -- 2.1. Los retos de los RDBMS -- 2.1.1. BigUsers -- 2.1.2. BigData -- 2.1.3. Escalabilidad -- 2.1.4. Bases de datos relacionales -- 2.2. Introducción a NoSQL -- 2.2.1. Contexto e historia -- 2.2.2. ¿Qué es NoSQL? -- 2.2.3. ¿Por qué usar NoSQL? -- 3. Tipos y características de NoSQL -- 3.1. Tipos de bases de datos NoSQL -- 3.2. Bases de datos basadas en documentos -- 3.2.1. Características -- 3.2.1.1. Consistencia -- 3.2.1.2. Transacciones -- 3.2.1.3. Disponibilidad -- 3.2.1.4. Características de las queries -- 3.2.1.5. Escalabilidad -- 3.2.2. Casos en los que conviene y no conviene usar -- 3.3. Modelos de distribución en NoSQL -- 3.3.1. Único servidor -- 3.3.2. Replicación maestro-esclavo -- 3.3.3. Sharding -- 3.3.4. Peer-to-peer -- 3.3.5. Combinaciones de sharding y replicación -- 3.4. Modelado de datos en Agregados -- 3.4.1. Diferencias agregados entre relacional y NoSQL -- 3.4.2. Consecuencias de orientación a agregados y agreggate ignorant -- 3.4.3. Agregados, clave-valor y basado en documentos -- 3.4.4. Resumen Agregados -- 4. Los desafíos de desarrollar aplicaciones móviles y modelos de distribución -- 4.1. Los desafíos de desarrollar aplicaciones móviles -- 4.2. Mobile Cloud Computing -- 4.3. Funcionalidad offline -- 4.4. Cuestiones comunes a las capas de almacenamiento de apps móviles -- 5. Replicación -- 5.1. Replicación -- 5.1.1. ¿Qué es la replicación? -- 5.1.2. ¿Por qué usar replicación? -- 5.1.3. Tipos y técnicas de replicación -- 5.1.4. Replicación en NoSQL -- 5.2. Ejemplos de aplicación de NoSQL con replicación en dispositivos móviles -- 5.2.1. Sistema de localización de automóviles utilizando sensores -- 5.2.1.1. Arquitectura del sistema -- 5.2.1.2. Tests y resultados -- 5.2.2. Sistema de inspecciones de edificios en construcción -- 5.2.2.1. Arquitectura del sistema -- 5.2.2.2. Tests y resultados -- 5.2.3. Movendos Prototype Application -- 5.2.3.1. Arquitectura del sistema -- 5.2.3.2. Tests y resultados -- -- 6. Lite Movie Database -- 6.1. La Aplicación -- 6.2. Funcionamiento -- 6.3. Tecnologías -- 6.4. Arquitectura y desarrollo -- 6.5. LMD: Tests y Resultados -- 6.5.1. Tests -- 6.5.2. Resultados -- 7. Conclusiones y trabajos futuros -- 7.1. Conclusiones -- 7.2. Trabajos futuros
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