DROPSY : eDucational RObot Programming SYstem

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Contents:
Objetivos y fundamentación -- Motivación -- 1. Programación en escuelas -- 1.1. Importancia -- 1.2. Situación en Argentina -- 1.2.1. Marco jurídico -- 1.2.2. Program.AR -- 1.3. Iniciativas globales -- 1.3.1. Code.org -- 1.3.2. Codecademy -- 1.3.3. Code School -- 2. XremoteBot: Un servicio para programar robots en forma remota -- 2.1. El punto de partida -- 2.2. Características del servidor -- 2.3. Modificaciones realizadas a XremoteBot -- 2.4. Integración con DROPSY -- 3. Programación con bloques -- 3.1. Introducción -- 3.2. Principales herramientas -- 3.2.1. Alice -- 3.2.2. Scratch -- 3.2.3. App Inventor -- 3.2.4. Blockly -- 3.2.5. Pilas Bloques -- 3.3. Observaciones -- 4. Tecnologías Android aplicadas al desarrollo de DROPSY -- 4.1. Introducción -- 4.2. ¿Por qué Android? -- 4.3. Desarrollo de DROPSY -- 4.3.1. Android Studio -- 4.3.2. Gradle -- 4.3.3. Blockly -- 4.3.4. Duktape -- 4.3.5. AndroidAsync -- 4.3.6. Persistence -- 4.3.7. DROPSY en Google Play -- 4.3.8. DROPSY en Github -- 5. Streaming de video -- 5.1. Streaming en XremoteBot -- 5.2. Análisis de tecnologías de streaming existentes -- 5.2.1. Encoders -- 5.2.2. Protocolos de red -- 5.2.3. Formatos de codificación y empaquetado -- 5.2.4. Streaming servers -- 5.3. Pruebas y comparación de rendimiento -- 5.3.1. Combinar ffmpeg y stream-m -- 5.3.2. Combinar ffmpeg y ffserver -- 5.3.3. VLC en combinación con RTSP -- 5.4. Solución elegida -- 6. Programando con DROPSY -- 6.1. Formato elegido -- 6.2. Hosting elegido -- 6.3. Guía de uso de DROPSY destinada a niños/as y adolescentes -- 6.3.1. Primeros pasos con DROPSY -- 6.3.2. Bloques de movimiento -- 6.3.3. Bloques de Iteración -- 6.3.4. Bloques para definir y usar variables -- 6.3.5. Bloques de selección -- 7. Pruebas de DROPSY con niños/as, adolescentes y adultos -- 7.1. Metodología de evaluación de DROPSY -- 7.2. Pruebas de uso, retroalimentación y cambios -- 7.3. Resultados de las pruebas -- 7.3.1. Etapa 1: primeras pruebas -- 7.3.2. Etapa 2: probando las mejoras -- 7.3.3. Etapa 3: última prueba -- 7.4. Conclusiones sobre las pruebas -- 8. Conclusiones -- Referencias bibliográficas
Dissertation note: Tesina (Licenciatura en Informática, Licenciatura en Sistemas) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Informática, 2016.
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Tesis de posgrado Tesis de posgrado Biblioteca Fac.Informática TES 16/14 (Browse shelf(Opens below)) Consulta en Sala DIF-04530

Tesina (Licenciatura en Informática, Licenciatura en Sistemas) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Informática, 2016.

Objetivos y fundamentación -- Motivación -- 1. Programación en escuelas -- 1.1. Importancia -- 1.2. Situación en Argentina -- 1.2.1. Marco jurídico -- 1.2.2. Program.AR -- 1.3. Iniciativas globales -- 1.3.1. Code.org -- 1.3.2. Codecademy -- 1.3.3. Code School -- 2. XremoteBot: Un servicio para programar robots en forma remota -- 2.1. El punto de partida -- 2.2. Características del servidor -- 2.3. Modificaciones realizadas a XremoteBot -- 2.4. Integración con DROPSY -- 3. Programación con bloques -- 3.1. Introducción -- 3.2. Principales herramientas -- 3.2.1. Alice -- 3.2.2. Scratch -- 3.2.3. App Inventor -- 3.2.4. Blockly -- 3.2.5. Pilas Bloques -- 3.3. Observaciones -- 4. Tecnologías Android aplicadas al desarrollo de DROPSY -- 4.1. Introducción -- 4.2. ¿Por qué Android? -- 4.3. Desarrollo de DROPSY -- 4.3.1. Android Studio -- 4.3.2. Gradle -- 4.3.3. Blockly -- 4.3.4. Duktape -- 4.3.5. AndroidAsync -- 4.3.6. Persistence -- 4.3.7. DROPSY en Google Play -- 4.3.8. DROPSY en Github -- 5. Streaming de video -- 5.1. Streaming en XremoteBot -- 5.2. Análisis de tecnologías de streaming existentes -- 5.2.1. Encoders -- 5.2.2. Protocolos de red -- 5.2.3. Formatos de codificación y empaquetado -- 5.2.4. Streaming servers -- 5.3. Pruebas y comparación de rendimiento -- 5.3.1. Combinar ffmpeg y stream-m -- 5.3.2. Combinar ffmpeg y ffserver -- 5.3.3. VLC en combinación con RTSP -- 5.4. Solución elegida -- 6. Programando con DROPSY -- 6.1. Formato elegido -- 6.2. Hosting elegido -- 6.3. Guía de uso de DROPSY destinada a niños/as y adolescentes -- 6.3.1. Primeros pasos con DROPSY -- 6.3.2. Bloques de movimiento -- 6.3.3. Bloques de Iteración -- 6.3.4. Bloques para definir y usar variables -- 6.3.5. Bloques de selección -- 7. Pruebas de DROPSY con niños/as, adolescentes y adultos -- 7.1. Metodología de evaluación de DROPSY -- 7.2. Pruebas de uso, retroalimentación y cambios -- 7.3. Resultados de las pruebas -- 7.3.1. Etapa 1: primeras pruebas -- 7.3.2. Etapa 2: probando las mejoras -- 7.3.3. Etapa 3: última prueba -- 7.4. Conclusiones sobre las pruebas -- 8. Conclusiones -- Referencias bibliográficas

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