Enfrentando desafíos de la curricula en Informática : concurrencia, paralelismo, cloud computing, multicores y GPUs

By: Contributor(s): Material type: ArticleArticlePublication details: ref_localidad@NULL : , 2015Description: 1 archivo (261,1 kB)Subject(s): Online resources: Summary: Se presenta y analiza el esquema curricular utilizado para la enseñanza de los temas relacionados con concurrencia y paralelismo en las carreras de Licenciatura de la Facultad de Informática de la UNLP, considerando el cambio tecnológico de las arquitecturas actuales. El enfoque utilizado, siguiendo los lineamientos internacionales y los desarrollados por la Red de Universidades con Carreras de Informática en Argentina, es la incorporación temprana de los temas básicos de concurrencia y paralelismo en el inicio de las carreras, profundizando y aplicando los temas en espacios curriculares relacionados, obligatorios y optativos, de años superiores. Finalmente, se exponen algunos resultados concretos de los cambios curriculares implementados en los últimos tres años.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Call number Status Date due Barcode
Capítulo de libro Capítulo de libro Biblioteca Fac.Informática A0802 (Browse shelf(Opens below)) Available DIF-A0802

Formato de archivo PDF. -- Este documento es producción intelectual de la Facultad de Informática - UNLP (Colección BIPA/Biblioteca)

Se presenta y analiza el esquema curricular utilizado para la enseñanza de los temas relacionados con concurrencia y paralelismo en las carreras de Licenciatura de la Facultad de Informática de la UNLP, considerando el cambio tecnológico de las arquitecturas actuales. El enfoque utilizado, siguiendo los lineamientos internacionales y los desarrollados por la Red de Universidades con Carreras de Informática en Argentina, es la incorporación temprana de los temas básicos de concurrencia y paralelismo en el inicio de las carreras, profundizando y aplicando los temas en espacios curriculares relacionados, obligatorios y optativos, de años superiores. Finalmente, se exponen algunos resultados concretos de los cambios curriculares implementados en los últimos tres años.

Congreso sobre Tecnología en Educación & Educación en Tecnología (10mo : 2015 : Corrientes, Argentina)

There are no comments on this title.

to post a comment.

Powered by Koha