InfoMeeting : una herramienta de comunicación sincrónica moderada
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Tesina (Licenciatura en Sistemas) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Informática, 2018.
1. Introducción. Motivación y propuesta -- 1.1. Motivación -- 1.2. Contribuciones -- 1.3. Organización de la Tesis -- 2. La comunicación sincrónica en la educación -- 2.1. Introducción -- 2.2. Antecedentes -- 2.2.1. Aprendiendo un segundo idioma -- 2.2.2. Clases sincrónicas virtuales en la Patagonia -- 2.2.3. Adopción de nuevas teconologías de enseñanza en la Universidad -- 2.3. Conclusión -- 3. Herramientas de comunicación sincrónica -- -- 3.1. Introducción -- 3.1.1. Selección de herramientas y aspectos a comparar -- 3.2. Apache Open Meetings -- 3.2.1. Acerca de la plataforma -- 3.2.2. Modos de interacción -- 3.2.3. Administración y sesiones -- 3.2.4. Respecto de la Experiencia de Usuario -- 3.2.5. Integración con otros sistemas -- 3.2.6. Otras características -- 3.3. BigBlueButton -- 3.3.1. Acerca de la plataforma -- 3.3.2. Modos de interacción -- 3.3.3. Administración y sesiones -- 3.3.4. Respecto de la Experiencia de Usuario -- 3.3.5. Integración con otros sistemas -- 3.3.6. Otras características -- 3.4. WebEx -- 3.4.1. Acerca de la plataforma -- 3.4.2. Modos de interacción -- 3.4.3. Administración y sesiones -- 3.4.4. Respecto de la Experiencia de Usuario -- 3.4.5. Integración con otros sistemas -- 3.4.6. Otras características -- 3.5. Conclusiones -- 4. InfoMeeting: descripción de su diseño -- 4.1. Introducción -- 4.2. Motivacion -- 4.3. Descripción general de InfoMeeting -- 4.3.1. Roles de usuarios -- 4.3.2. Componentes de la interfaz -- 4.3.3. Interfaz para dispositivos moviles -- 4.3.4. Funcionalidades principales implementadas -- 4.3.5. Persistencia de datos -- 4.3.6. Funcionalidades que no se implementaron -- 4.4. Conclusión -- 5. Aspectos Tecnológicos de Infomeeting -- 5.1. Introducción -- 5.2. Análisis de las herramientas y tecnologías subyacentes para la implementación de -- InfoMeeting -- 5.3. La arquitectura de Infomeeting -- 5.3.1. Capa de lógica -- 5.3.2. Capa de persistencia -- 5.3.3. Capa de presentación -- 5.4. La estructura de archivos de InfoMeeting -- 5.5. Integración con IDEAS -- 5.6. Persistencia de datos -- 5.7. API para obtener datos -- 5.8. Conclusión -- 6. Sesiones de prueba de InfoMeeting -- 6.1. Introducción -- 6.2. Etapa de Sesiones Informales -- 6.3. Sesión de prueba formal -- 6.3.1. Introducción -- 6.3.2. Reglas de participación y dinámica de la sesión -- 6.3.3. Problemas encontrados durante la sesión -- 6.3.4. Encuesta -- 6.3.5. Parte 4 - Acerca de la performance -- 6.3.6. Anexo para el Tutor -- 6.4. Conclusión -- 7. Conclusión y trabajos futuros -- 7.1. Introducción -- 7.2. Aportes realizados y Conclusiones -- 7.3. Líneas de trabajo futuro -- Anexos -- A. WebRTC -- A.1. Arquitectura -- A.2. Session description protocol -- A.3. Network Address Translation -- A.4. Atravesando barreras -- A.4.1. STUN -- A.4.2. TURN -- A.5. ICE -- A.6. SCTP -- B. Encuesta a los participantes de la sesión de pruebas -- B.1. Acerca de Usted -- B.2. Acerca de Infomeeting -- B.3. Acerca de la interfaz y la experiencia de usuario -- B.4. Acerca de la performance -- B.5. Preguntas sólo para el tutor -- C. Guiones utilizados durante las pruebas -- C.1. Pasos para el tutor -- C.1.1. Conexión: pruebas de audio y video -- C.1.2. Dar la palabra -- C.1.3. Consultas y prueba de chat individual -- C.1.4. Modo editor de código -- C.1.5. Uso libre de la herramienta, prueba de bloquear participación -- C.2. Pasos para el resto de los participantes -- C.2.1. Conexión: pruebas de audio y video -- C.2.2. Dar la palabra -- C.2.3. Consultas y prueba de chat individual -- C.2.4. Modo editor de código -- C.2.5. Uso libre de la herramienta
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