Experiencia de un MOOC : el desafío de contar con aspectos de usabilidad y accesibilidad de la plataforma

By: Contributor(s): Material type: ArticleArticlePublication details: : , 2019Description: 1 archivo (140,6 kB)Subject(s): Online resources: Summary: El presente artículo presenta las líneas de investigación que se vienen llevando a cabo desde hace varios años en el LINTI, Laboratorio de Investigación en Nuevas Tecnologías Informática de la Facultad de Informática de la UNLP, en relación a las plataformas de e-learning y al concepto de aprendizaje basado en recursos abiertos. En esta etapa se está trabajando con MOOCs, fenómeno que surge en un contexto amplio de educación abierta y que comenzó a impactar en la educación superior en épocas de globalización. Continuando con lo expuesto en WICC 2018, y a partir de la experiencia del MOOC creado sobre Accesibilidad Web, se están analizando los resultados de dos ediciones del curso, respecto a la usabilidad de la plataforma y a la naturaleza y organización del contenido y de las evaluaciones incluidas. Por otro lado, se evaluarán las pautas de accesibilidad de la herramienta utilizada y en particular del curso implementado, con el fin de realizar las modificaciones necesarias.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Call number Status Date due Barcode
Capítulo de libro Capítulo de libro Biblioteca Fac.Informática A1055 (Browse shelf(Opens below)) Available DIF-A1055

Formato de archivo PDF. -- Este documento es producción intelectual de la Facultad de Informática - UNLP (Colección BIPA/Biblioteca)

El presente artículo presenta las líneas de investigación que se vienen llevando a cabo desde hace varios años en el LINTI, Laboratorio de Investigación en Nuevas Tecnologías Informática de la Facultad de Informática de la UNLP, en relación a las plataformas de e-learning y al concepto de aprendizaje basado en recursos abiertos. En esta etapa se está trabajando con MOOCs, fenómeno que surge en un contexto amplio de educación abierta y que comenzó a impactar en la educación superior en épocas de globalización. Continuando con lo expuesto en WICC 2018, y a partir de la experiencia del MOOC creado sobre Accesibilidad Web, se están analizando los resultados de dos ediciones del curso, respecto a la usabilidad de la plataforma y a la naturaleza y organización del contenido y de las evaluaciones incluidas. Por otro lado, se evaluarán las pautas de accesibilidad de la herramienta utilizada y en particular del curso implementado, con el fin de realizar las modificaciones necesarias.

Workshop de Investigadores en Ciencias de la Computación (21ro : 2019 : San Juan, Argentina)

There are no comments on this title.

to post a comment.

Powered by Koha