Modelo de aceptación tecnológica (TAM) utilizando realidad aumentada en escenarios de aprendizaje universitarios

By: Contributor(s): Material type: ArticleArticlePublication details: : , 2019Description: 1 archivo (2,6 MB)Subject(s): Online resources: Summary: El presente trabajo analiza el grado de aceptación tecnológica que despierta en los estudiantes universitarios los contenidos educativos enriquecidos con Realidad Aumentada (RA), principalmente si estos contenidos han sido diseñados por estudiantes con el objetivo de que otros estudiantes los utilicen. La investigación se llevó a cabo con estudiantes de la Carrera de Docencia en Informática de la Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación de la Universidad Técnica de Ambato, quienes diseñaron y crearon contenidos sobre una temática específica para un grupo de estudiantes de las carreras de Psicología Educativa y Educación Básica. Se describe el proceso llevado a cabo para diseñar los contenidos y se detalla el análisis de la experiencia mediante el Modelo de Aceptación Tecnológica (TAM), una ficha de evaluación del recurso educativo diseñado, así como también un pre-test y un post-test para evaluar el aprendizaje. En esta experiencia en particular de enseñanza universitaria los resultados muestran que el uso de RA ha despertado un alto grado de aceptación y motivación, los contenidos enriquecidos con RA han resultado fáciles y útiles y han permitido una mejora en el aprendizaje.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)

Formato de archivo PDF. -- Este documento es producción intelectual de la Facultad de Informática - UNLP (Colección BIPA/Biblioteca)

El presente trabajo analiza el grado de aceptación tecnológica que despierta en los estudiantes universitarios los contenidos educativos enriquecidos con Realidad Aumentada (RA), principalmente si estos contenidos han sido diseñados por estudiantes con el objetivo de que otros estudiantes los utilicen. La investigación se llevó a cabo con estudiantes de la Carrera de Docencia en Informática de la Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación de la Universidad Técnica de Ambato, quienes diseñaron y crearon contenidos sobre una temática específica para un grupo de estudiantes de las carreras de Psicología Educativa y Educación Básica. Se describe el proceso llevado a cabo para diseñar los contenidos y se detalla el análisis de la experiencia mediante el Modelo de Aceptación Tecnológica (TAM), una ficha de evaluación del recurso educativo diseñado, así como también un pre-test y un post-test para evaluar el aprendizaje. En esta experiencia en particular de enseñanza universitaria los resultados muestran que el uso de RA ha despertado un alto grado de aceptación y motivación, los contenidos enriquecidos con RA han resultado fáciles y útiles y han permitido una mejora en el aprendizaje.

Iberian Conference on Information Systems and Technologies (14ta : 2019 : Coimbra, Portugal)

There are no comments on this title.

to post a comment.

Powered by Koha