Interacción Tangible en escenarios educativos : diseño de una herramienta de autor para la creación de actividades educativas basadas en Interacción Tangible

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Índice general -- Índice de figuras -- Índice de tablas -- Agradecimientos y dedicatoria -- Resumen -- 1 Aspectos introductorios -- 1.1. Introducción -- 1.2. Contexto -- 1.3. Motivaciones -- 1.4. Objetivos -- 1.5. Preguntas que orientan la investigación -- 1.6. Metodología de investigación -- 1.7. Estructura de la tesis -- 2 Bases teóricas sobre la Interacción Tangible -- 2.1. Introducción -- 2.2. Interacción Persona-Ordenador. Breve historia -- 2.3. Conceptualización y características de la Interacción Tangible -- 2.4. Conclusión -- 3 Revisión de marcos teóricos y descriptivos de IT. Propuesta de una clasificación -- 3.1. Introducción -- 3.2. Clasificación de marcos teóricos y descriptivos de IT -- 3.3. Mapa conceptual de los marcos relevados -- 3.4. Conclusión -- 4 Antecedentes de IT en el ámbito educativo -- 4.1. Introducción -- 4.2. Parte I – Consideraciones teóricas y fundamentos del uso de IT en Educación -- 4.3. Parte II – Revisión sistemática de experiencias educativas basadas en IT -- 4.4. Conclusión -- 5 Herramientas para la creación de aplicaciones IT -- 5.1. Introducción -- 5.2. Consideraciones necesarias para diseñar y desarrollar aplicaciones basadas en IT -- 5.3. Revisión y análisis de antecedentes de herramientas para la creación de aplicaciones IT -- 5.4. Análisis de los resultados de la revisión -- 5.5. Conclusión -- 6 EDIT. EDitor para aplicaciones educativas basadas en IT -- 6.1. Introducción -- 6.2. Presentación de EDIT -- 6.3. Secuencia de pasos para crear aplicaciones con EDIT -- 6.4. Ejemplos de aplicaciones creadas con EDIT -- 6.5. Otras plantillas para integrar en EDIT -- 6.6. Descripción de la implementación EDIT y de la tabletop para las aplicaciones creadas con esta herramienta -- 6.7. Conclusión -- 7 Desarrollo del estudio de caso con EDIT -- 7.1. Introducción -- 7.2. Concepto y justificación metodológica del estudio de caso -- 7.3. Presentación del estudio de caso -- 7.4. Instrumentos para recabar información -- 7.5. Procedimiento. Aspectos metodológicos para el desarrollo de las sesiones del estudio de caso -- 7.6. Resultados del estudio de caso -- 7.7. Conclusión -- 8 Conclusiones y trabajos futuros -- 8.1. Introducción -- 8.2. Conclusiones -- 8.3. Producción científica y actividades académicas y de transferencia desarrolladas a los largo del proceso de la tesis -- 8.4. Trabajos futuros -- Apéndice A - Listado de aplicaciones IT para el ámbito educativo -- Apéndice B - Casos de uso de EDIT y de su player -- Apéndice C - Diagramas -- Apéndice D - Instrumentos 175 Referencias
Dissertation note: Tesis (Doctorado en Ciencias Informáticas) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Informática, 2019.
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Tesis de posgrado Tesis de posgrado Biblioteca Fac.Informática TES 19/29 (Browse shelf(Opens below)) Not for loan DIF-04874
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Tesis (Doctorado en Ciencias Informáticas) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Informática, 2019.

Índice general -- Índice de figuras -- Índice de tablas -- Agradecimientos y dedicatoria -- Resumen -- 1 Aspectos introductorios -- 1.1. Introducción -- 1.2. Contexto -- 1.3. Motivaciones -- 1.4. Objetivos -- 1.5. Preguntas que orientan la investigación -- 1.6. Metodología de investigación -- 1.7. Estructura de la tesis -- 2 Bases teóricas sobre la Interacción Tangible -- 2.1. Introducción -- 2.2. Interacción Persona-Ordenador. Breve historia -- 2.3. Conceptualización y características de la Interacción Tangible -- 2.4. Conclusión -- 3 Revisión de marcos teóricos y descriptivos de IT. Propuesta de una clasificación -- 3.1. Introducción -- 3.2. Clasificación de marcos teóricos y descriptivos de IT -- 3.3. Mapa conceptual de los marcos relevados -- 3.4. Conclusión -- 4 Antecedentes de IT en el ámbito educativo -- 4.1. Introducción -- 4.2. Parte I – Consideraciones teóricas y fundamentos del uso de IT en Educación -- 4.3. Parte II – Revisión sistemática de experiencias educativas basadas en IT -- 4.4. Conclusión -- 5 Herramientas para la creación de aplicaciones IT -- 5.1. Introducción -- 5.2. Consideraciones necesarias para diseñar y desarrollar aplicaciones basadas en IT -- 5.3. Revisión y análisis de antecedentes de herramientas para la creación de aplicaciones IT -- 5.4. Análisis de los resultados de la revisión -- 5.5. Conclusión -- 6 EDIT. EDitor para aplicaciones educativas basadas en IT -- 6.1. Introducción -- 6.2. Presentación de EDIT -- 6.3. Secuencia de pasos para crear aplicaciones con EDIT -- 6.4. Ejemplos de aplicaciones creadas con EDIT -- 6.5. Otras plantillas para integrar en EDIT -- 6.6. Descripción de la implementación EDIT y de la tabletop para las aplicaciones creadas con esta herramienta -- 6.7. Conclusión -- 7 Desarrollo del estudio de caso con EDIT -- 7.1. Introducción -- 7.2. Concepto y justificación metodológica del estudio de caso -- 7.3. Presentación del estudio de caso -- 7.4. Instrumentos para recabar información -- 7.5. Procedimiento. Aspectos metodológicos para el desarrollo de las sesiones del estudio de caso -- 7.6. Resultados del estudio de caso -- 7.7. Conclusión -- 8 Conclusiones y trabajos futuros -- 8.1. Introducción -- 8.2. Conclusiones -- 8.3. Producción científica y actividades académicas y de transferencia desarrolladas a los largo del proceso de la tesis -- 8.4. Trabajos futuros -- Apéndice A - Listado de aplicaciones IT para el ámbito educativo -- Apéndice B - Casos de uso de EDIT y de su player -- Apéndice C - Diagramas -- Apéndice D - Instrumentos 175 Referencias

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