Elementos de gamificación como complemento en una propuesta educativa

By: Contributor(s): Material type: ArticleArticlePublication details: : , 2021Description: 1 archivo (279,2 kB)Subject(s): Online resources: Summary: En este trabajo se describen algunos resultados de un proyecto de investigación con elementos resultantes de revisión de bibliografía, descripción de recursos educativos creados y utilizados en la cursada 2020 en “Sistemas y Organizaciones”, materia de la UNPSJB, de segundo año, primer cuatrimestre; y resultados. Estas actividades educativas, se crearon con herramientas gratuitas disponibles en la web, una de ellas apoya al docente y a los alumnos, en la creación de juegos educativos y brinda al docente, información en tiempo real del uso que cada alumno hace de estas actividades. La otra actividad descripta, fue diseñada con una herramienta que permite incorporar en un video, preguntas intermedias, abiertas y cerradas, y brinda al docente la posibilidad de realizar una devolución de resultados a cada alumno. Se destacan algunos resultados de la experiencia que promueve el aprendizaje significativo, y presenta elementos de la propuesta asociados a técnicas de gamificación.
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Formato de archivo PDF. -- Este documento es producción intelectual de la Facultad de Informática - UNLP (Colección BIPA/Biblioteca)

En este trabajo se describen algunos resultados de un proyecto de investigación con elementos resultantes de revisión de bibliografía, descripción de recursos educativos creados y utilizados en la cursada 2020 en “Sistemas y Organizaciones”, materia de la UNPSJB, de segundo año, primer cuatrimestre; y resultados. Estas actividades educativas, se crearon con herramientas gratuitas disponibles en la web, una de ellas apoya al docente y a los alumnos, en la creación de juegos educativos y brinda al docente, información en tiempo real del uso que cada alumno hace de estas actividades. La otra actividad descripta, fue diseñada con una herramienta que permite incorporar en un video, preguntas intermedias, abiertas y cerradas, y brinda al docente la posibilidad de realizar una devolución de resultados a cada alumno. Se destacan algunos resultados de la experiencia que promueve el aprendizaje significativo, y presenta elementos de la propuesta asociados a técnicas de gamificación.

Congreso Argentino de Ciencias de la Computación (27mo : 2021 : Salta, Argentina)

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