Diseño e implementación de juguetes interactivos para actividades educativas basadas en interacción tangible
Material type: TextDescription: 1 archivo (3,8 MB) : il. colSubject(s): Online resources:Item type | Current library | Call number | Status | Date due | Barcode |
---|---|---|---|---|---|
Tesis de posgrado | Biblioteca Fac.Informática | TES 19/42 (Browse shelf(Opens below)) | Not for loan | DIF-04985 |
Tesis (Maestría en Tecnología Informática Aplicada en Educación) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Informática, 2019.
CAPÍTULO I. PRESENTACIÓN -- 1.1. Introducción -- 1.2. Motivación -- 1.3. Objetivos -- 1.4. Metodología de investigación -- 1.5. Estructura de la tesis -- CAPÍTULO II. CONCEPTOS TEÓRICOS -- 2.1. Introducción -- 2.2. Interacción Persona-Ordenador -- 2.3. Disciplinas involucradas en IPO -- 2.4. Paradigmas de IPO -- Según la Asociación Interacción Persona-Ordenador (AIPO) -- Según Steven Heim -- Según Steve Harrison, Deborah Tatar y Phoebe Sengers -- Según Oramas -- 2.5. Conclusiones -- CAPÍTULO III. INTRODUCCIÓN A LA INTERACCIÓN TANGIBLE. SU APLICACIÓN EN ESCENARIOS EDUCATIVOS -- 3.1. Introducción -- 3.2. Concepto de interacción tangible. Interfaces de usuario tangible -- 3.3. Tabletops y superficies interactivas -- 3.4. Objetos tangibles: clasificación -- Objetos pasivos -- Objetos activos -- Objetos deformables -- 3.5. Conclusiones -- CAPÍTULO IV. REVISIÓN DE EXPERIENCIAS EDUCATIVAS CON OBJETOS ACTIVOS -- 4.1. Introducción -- 4.2. Importancia de usar objetos activos en actividades educativas -- 4.3. Criterios de análisis de las experiencias -- 4.4. Recopilación de experiencias y actividades de IT -- TabletopCars -- Eugenie -- SynFlo -- Sparse Tangibles -- Knight’s Castle -- Multimodal Mixer -- TAOs -- Tangible Bots -- Active Pathways -- MagicBuns -- 4.5. Aplicación de los criterios de evaluación -- Descripciones generales -- Interacción tangible -- Interfaces de usuario tangible -- Metodológico educativo -- 4.6. Síntesis del análisis de criterios -- 4.7. Conclusiones -- CAPÍTULO V. ESTUDIO DE CASO CON JUGUETES INTERACTIVOS -- 5.1. Introducción -- 5.2. Objetivos del estudio de caso -- 5.3. Técnicas e instrumentos utilizados para la recolección de datos -- 5.4. Diseño de la actividad educativa con juguetes interactivos Juego de interacción tangible: El Conquistador -- Juguetes Interactivos -- Protocolo de comunicación -- Diseño de la interacción -- 5.5. Organización de las sesiones de trabajo con estudiantes y docentes -- 5.6. Conclusiones -- CAPÍTULO VI. RESULTADOS OBTENIDOS -- 6.1. Introducción -- 6.2. Instrumentos utilizados y metodología para su análisis -- 6.3. Presentación de resultados Primaria -- Secundaria -- Docentes -- 6.4. Discusión -- 6.5. Conclusiones -- CAPÍTULO VII. CONCLUSIONES Y TRABAJOS FUTUROS -- 7.1. Introducción -- 7.2. Conclusiones -- 7.3. Trabajos futuros -- CAPÍTULO VIII. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS -- 8.1. Referencias bibliográficas
There are no comments on this title.