Enseñanza y aprendizaje de las ciencias

By: Material type: TextTextSeries: Red Federal de Formación Docente ContinuaPublication details: Madrid : Morata , 1994Edition: 2aISBN:
  • 8471123312
Subject(s):
Contents:
LAS CIENCIAS COMO PARTE ESENCIAL DE LA EDUCACIÓN INFANTIL -- ÁREAS DE DESARROLLO CIENTÍFICO Interpretación de la información, formulación de hipótesis, formulación de preguntas, concepción de investigaciones. -- LA TRANSFORMACIÓN DE LAS IDEAS Y DE LOS MODOS DE PENSAR DE LOS NIÑOS El desarrollo de las ideas. -- LA CUESTIÓN DEL CONTENIDO. Conceptos y contenido. Identificación de los conceptos básicos. La construcción de las ideas básicas de los niños. -- EVALUACIÓN DE LAS OPORTUNIDADES PARA APRENDER CIENCIAS Cuestiones de evaluación. -- OPORTUNIDADES PARA APRENDER CIENCIAS -- EL PAPEL DEL PROFESOR -- LA EVALUACIÓN DEL PROGRESO DE LOS NIÑOS -- ORGANIZACIÓN DEL CURRICULUM PARA LA CONTINUIDAD Y EL PROGRESO -- RECURSOS PARA LA ENSEÑANZA Y EL APRENDIZAJE DE LAS CIENCIAS
Summary: El presnete libro analiza la educación científica desde que niños y niñas entran en la escuela hasta la finalización de la E.G.B. Este período de la educación encierra gran importancia por ocupar la etapa en que se adquieren las destrezas, actitudes y conceptos básicos de las ciencias. Para W. Harlen, en el proceso de aprendizaje es importante no sólo lo que niños/as aprenden, sino el modo en que lo hacen, siendo ambos aspectos interdependientes. las ideas infantiles y las formas de pensamiento respecto del mundo se modifican, transforman o consolidan en función de la calidad de las experiencias y problemas en que se ve envuelto el alumnado y de la posibilidad de una reflexión crítica adecuada. La autora presenta aquí gran número de ejemplos prácticos, ilustraciones y gráficos recopilados tras muchos años de experiencia. Esta obra nos ofrece una clara visisón del significado de la enseñanza y del aprendizaje de la sciencias a nivel de la escuela primaria, ofreciendo interesantes sugerencias acerca de los contenidos, métodos, organziación, recuroso, estrategias de evaluación y papel del profesor.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
No physical items for this record

LAS CIENCIAS COMO PARTE ESENCIAL DE LA EDUCACIÓN INFANTIL -- ÁREAS DE DESARROLLO CIENTÍFICO Interpretación de la información, formulación de hipótesis, formulación de preguntas, concepción de investigaciones. -- LA TRANSFORMACIÓN DE LAS IDEAS Y DE LOS MODOS DE PENSAR DE LOS NIÑOS El desarrollo de las ideas. -- LA CUESTIÓN DEL CONTENIDO. Conceptos y contenido. Identificación de los conceptos básicos. La construcción de las ideas básicas de los niños. -- EVALUACIÓN DE LAS OPORTUNIDADES PARA APRENDER CIENCIAS Cuestiones de evaluación. -- OPORTUNIDADES PARA APRENDER CIENCIAS -- EL PAPEL DEL PROFESOR -- LA EVALUACIÓN DEL PROGRESO DE LOS NIÑOS -- ORGANIZACIÓN DEL CURRICULUM PARA LA CONTINUIDAD Y EL PROGRESO -- RECURSOS PARA LA ENSEÑANZA Y EL APRENDIZAJE DE LAS CIENCIAS

El presnete libro analiza la educación científica desde que niños y niñas entran en la escuela hasta la finalización de la E.G.B. Este período de la educación encierra gran importancia por ocupar la etapa en que se adquieren las destrezas, actitudes y conceptos básicos de las ciencias. Para W. Harlen, en el proceso de aprendizaje es importante no sólo lo que niños/as aprenden, sino el modo en que lo hacen, siendo ambos aspectos interdependientes. las ideas infantiles y las formas de pensamiento respecto del mundo se modifican, transforman o consolidan en función de la calidad de las experiencias y problemas en que se ve envuelto el alumnado y de la posibilidad de una reflexión crítica adecuada. La autora presenta aquí gran número de ejemplos prácticos, ilustraciones y gráficos recopilados tras muchos años de experiencia. Esta obra nos ofrece una clara visisón del significado de la enseñanza y del aprendizaje de la sciencias a nivel de la escuela primaria, ofreciendo interesantes sugerencias acerca de los contenidos, métodos, organziación, recuroso, estrategias de evaluación y papel del profesor.

There are no comments on this title.

to post a comment.

Powered by Koha