Las operaciones en el Primer Ciclo : Aportes para el trabajo en el aula

By: Material type: TextTextSeries: Recursos DidácticosPublication details: Buenos Aires : Novedades Educativas , 2005Edition: 1a 2a reimpISBN:
  • 9879191579
Subject(s):
Contents:
Sumar no es siempre agregar ni restar es siempre quitar -- Cambian los problemas, cambian los procedimientos de resolución -- Diferentes estrategias de cálculo para sumas y restas -- La enseñanza de la multiplicación en los primeros años -- La enseñanza de la división en los primeros años
Summary: Para poder instalar en el aula una actividad constructiva, se requiere un tipo de intervención docente dirigida a proponer situaciones que involucren un desafío para los alumnos. Esto exige, en consecuencia, trabajar con diferentes estrategias y respuestas, con las dificultades y errores. Este libro, referido a la enseñanza de las operaciones en el primer ciclo, se centra en la diversidad de problemas y estrategias de cálculo a ser abordadas en la escuela, como también aen los procedimientos de resolución que los niños utilizan. La preocupación central es promover un trabajo en el aula que favorezca en todos los niños la adquisición de conocimientos cargados de significado y que dicha adquisición sea producida en un clima favorable para la producción y el intercambio alrededor de la actividad matemática.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
No physical items for this record

Inv Universidad 25328

Sumar no es siempre agregar ni restar es siempre quitar -- Cambian los problemas, cambian los procedimientos de resolución -- Diferentes estrategias de cálculo para sumas y restas -- La enseñanza de la multiplicación en los primeros años -- La enseñanza de la división en los primeros años

Para poder instalar en el aula una actividad constructiva, se requiere un tipo de intervención docente dirigida a proponer situaciones que involucren un desafío para los alumnos. Esto exige, en consecuencia, trabajar con diferentes estrategias y respuestas, con las dificultades y errores. Este libro, referido a la enseñanza de las operaciones en el primer ciclo, se centra en la diversidad de problemas y estrategias de cálculo a ser abordadas en la escuela, como también aen los procedimientos de resolución que los niños utilizan. La preocupación central es promover un trabajo en el aula que favorezca en todos los niños la adquisición de conocimientos cargados de significado y que dicha adquisición sea producida en un clima favorable para la producción y el intercambio alrededor de la actividad matemática.

There are no comments on this title.

to post a comment.

Powered by Koha