Psicomotricidad : Fundamentos teóricos aplicables en la práctica

By: Material type: TextTextPublication details: Madrid : Gymnos , 1999Edition: 1aISBN:
  • 8480131942
Subject(s):
Contents:
Psicomotricidad y educacción -- La práctica psicomotriz: vehículo de comunicación corporal, verbal y escrita -- Psicomotricidad y educación especial -- La relajación en la escuela: aspectos teóricos y aplicaciones prácticas -- Psicomotricidad y juegos cooperativos en educación para la paz -- Aprendizaje cooperativo y actividades psicomotrices -- Didáctica de psicomotricidad
Summary: Mediante la práctica psicomotriz, se garantiza que la Escuela no se convierta en un entorno donde predomine exclusivamente la transmisión de conocimientos, sino que sea un lugar de comunicación y creación para los alumnos. Un lugar en el que el cuerpo, como un todo que integra lo psíquico, lo motriz, lo cognitivo y lo afectivo, tenga su lugar destacado. En el presnete libro se ha tenido en cuenta el cuerpo y sus manifestaciones psicomotrices, para que en un contexto eminentemente educativo se puedan desarrollar todas las potencialidades de la persona, incidiendo en aspectos tan importantes y significativos como la lectoescritura, la relajación, el aprendizaje cooperativo y las necesidades educativas especiales...
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
No physical items for this record

Inv Bib 24869

Psicomotricidad y educacción -- La práctica psicomotriz: vehículo de comunicación corporal, verbal y escrita -- Psicomotricidad y educación especial -- La relajación en la escuela: aspectos teóricos y aplicaciones prácticas -- Psicomotricidad y juegos cooperativos en educación para la paz -- Aprendizaje cooperativo y actividades psicomotrices -- Didáctica de psicomotricidad

Mediante la práctica psicomotriz, se garantiza que la Escuela no se convierta en un entorno donde predomine exclusivamente la transmisión de conocimientos, sino que sea un lugar de comunicación y creación para los alumnos. Un lugar en el que el cuerpo, como un todo que integra lo psíquico, lo motriz, lo cognitivo y lo afectivo, tenga su lugar destacado. En el presnete libro se ha tenido en cuenta el cuerpo y sus manifestaciones psicomotrices, para que en un contexto eminentemente educativo se puedan desarrollar todas las potencialidades de la persona, incidiendo en aspectos tan importantes y significativos como la lectoescritura, la relajación, el aprendizaje cooperativo y las necesidades educativas especiales...

There are no comments on this title.

to post a comment.

Powered by Koha