Educación entornada. Apertura a una práctica de lo imposible

By: Material type: TextTextAnalytics: Show analyticsPublication details: Rosario : Laborde , 2006Edition: 2aISBN:
  • 9879459385
Subject(s): Summary: En este escrito los autores abordan, desde diferentes miradas, los problemas actuales del campo educativo. En los primeros caitulos se aborda una conceptualización de los sujetos de la educación, partiendo del sujeto cartesiano al sujeto desfondado, resignificando la designación de sujeot pedagógico. En los siguientes se analizan las viocisitudes de la educación en el marco de la crisis de la modernidad, su relación con el Estado y su función socializadora, lo que da un marco que facilita reinterpretar los nudos problemáticos del quehacer educativo a partir de pensar a la educación como constitutiva de subjetividad. Se trata de construir miradas en el filo entornado de una puerta que no termina de abrirse ni cerrarse. El desafío es penetrar por esa mirilla y reconstruir aquello que hace de lo educativo una práctica posible
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
No physical items for this record

Inv Bib 25001

En este escrito los autores abordan, desde diferentes miradas, los problemas actuales del campo educativo. En los primeros caitulos se aborda una conceptualización de los sujetos de la educación, partiendo del sujeto cartesiano al sujeto desfondado, resignificando la designación de sujeot pedagógico. En los siguientes se analizan las viocisitudes de la educación en el marco de la crisis de la modernidad, su relación con el Estado y su función socializadora, lo que da un marco que facilita reinterpretar los nudos problemáticos del quehacer educativo a partir de pensar a la educación como constitutiva de subjetividad. Se trata de construir miradas en el filo entornado de una puerta que no termina de abrirse ni cerrarse. El desafío es penetrar por esa mirilla y reconstruir aquello que hace de lo educativo una práctica posible

There are no comments on this title.

to post a comment.

Powered by Koha