Las técnicas grupales en la enseñanza de la Ciencias Sociales : (Nivel Secundario)

By: Material type: TextTextSeries: Cuadernos Pedagógicos ; 44Publication details: Buenos Aires : Kapelusz , 1977Edition: 1aISBN:
  • 9501367290
Subject(s): Summary: Plantea la posibilidad de enseñar a través de los aportes de la Dinámica de Grupos y las técnicas grupales. ¿Que proponen estos aportes? Que el alumno se convierta en un sujeto activo del conocimiento a través de una experiencia de grupo. ¿Y qué es un grupo? Según Ossanna, el grupo es una asociación (no una suma de individuos) de personas que construyen un lazo común a través de objetivos, circunstancias y relaciones específicas a su realidad; razón por la cual ningún grupo se parece a otro. En el aula esta experiencia se vive a través del grupo escolar, siendo sus objetivos principales la formación del alumno y la situación de enseñanza-aprendizaje (después vienen los específicos a la realidad del aula), las circunstancias o el contexto en la cual se genera (composición de alumnos, la Escuela, la relación con la comunidad.) y las relaciones presentes entre todas sus partes (que va de una etapa inicial donde la responsabilidad del docente es muy alta para pasar a una donde el grupo entero es responsable sí mismo).
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
No physical items for this record

Inv. Univ. 21514 // Inv. Bca 8779

Plantea la posibilidad de enseñar a través de los aportes de la Dinámica de Grupos y las técnicas grupales. ¿Que proponen estos aportes? Que el alumno se convierta en un sujeto activo del conocimiento a través de una experiencia de grupo. ¿Y qué es un grupo? Según Ossanna, el grupo es una asociación (no una suma de individuos) de personas que construyen un lazo común a través de objetivos, circunstancias y relaciones específicas a su realidad; razón por la cual ningún grupo se parece a otro. En el aula esta experiencia se vive a través del grupo escolar, siendo sus objetivos principales la formación del alumno y la situación de enseñanza-aprendizaje (después vienen los específicos a la realidad del aula), las circunstancias o el contexto en la cual se genera (composición de alumnos, la Escuela, la relación con la comunidad.) y las relaciones presentes entre todas sus partes (que va de una etapa inicial donde la responsabilidad del docente es muy alta para pasar a una donde el grupo entero es responsable sí mismo).

There are no comments on this title.

to post a comment.

Powered by Koha