Las técnicas grupales en la enseñanza de la Ciencias Sociales : (Nivel Secundario)
Material type: TextSeries: Cuadernos Pedagógicos ; 44Publication details: Buenos Aires : Kapelusz , 1977Edition: 1aISBN:- 9501367290
Inv. Univ. 21514 // Inv. Bca 8779
Plantea la posibilidad de enseñar a través de los aportes de la Dinámica de Grupos y las técnicas grupales. ¿Que proponen estos aportes? Que el alumno se convierta en un sujeto activo del conocimiento a través de una experiencia de grupo. ¿Y qué es un grupo? Según Ossanna, el grupo es una asociación (no una suma de individuos) de personas que construyen un lazo común a través de objetivos, circunstancias y relaciones específicas a su realidad; razón por la cual ningún grupo se parece a otro. En el aula esta experiencia se vive a través del grupo escolar, siendo sus objetivos principales la formación del alumno y la situación de enseñanza-aprendizaje (después vienen los específicos a la realidad del aula), las circunstancias o el contexto en la cual se genera (composición de alumnos, la Escuela, la relación con la comunidad.) y las relaciones presentes entre todas sus partes (que va de una etapa inicial donde la responsabilidad del docente es muy alta para pasar a una donde el grupo entero es responsable sí mismo).
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