La Fuerza más atractiva del mundo : Newton. La ley de la gravedad

By: Material type: TextTextSeries: Grandes Ideas de la cienciaPublication details: Buenos Aires : RBA , 2012Edition: 1aISBN:
  • 9788447376261
Subject(s):
Contents:
¿Por qué se mueven los planetas? -- La gravitación y las leyes del movimiento: los "Pincipia" -- Matemático y aprendiz de brujo -- Descifrando la luz y los colores -- Al frente de la ciencia inglesa
Summary: Isaac Newton lideró la revolución científica que tomó Occidente al asalto en el siglo XVII y cuyo punto álgido fue la publicación en 1687 de los Principia Mathematica, obra en la cual Newton postuló un cosmos armado por tres leyes que regían el movimiento y por una fuerza atractiva de alcance universal: la gravedad. A estas aportaciones fundamentales aún hay que sumar la invención del cálculo y las bases de la óptica para componer la figura de un genio sin parangón. Considerado por todo ello como la personificación misma del racionalismo, la realidad es que fue un hombre de una personalidad compleja y difícil que se enzarzó en agrias disputas con ilustres contemporáneos como Leibniz o Hooke y dedicó la misma energía intelectual a la ciencia que a la alquimia o la teología.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
No physical items for this record

Inv Univ 27812 (26338)

¿Por qué se mueven los planetas? -- La gravitación y las leyes del movimiento: los "Pincipia" -- Matemático y aprendiz de brujo -- Descifrando la luz y los colores -- Al frente de la ciencia inglesa

Isaac Newton lideró la revolución científica que tomó Occidente al asalto en el siglo XVII y cuyo punto álgido fue la publicación en 1687 de los Principia Mathematica, obra en la cual Newton postuló un cosmos armado por tres leyes que regían el movimiento y por una fuerza atractiva de alcance universal: la gravedad. A estas aportaciones fundamentales aún hay que sumar la invención del cálculo y las bases de la óptica para componer la figura de un genio sin parangón. Considerado por todo ello como la personificación misma del racionalismo, la realidad es que fue un hombre de una personalidad compleja y difícil que se enzarzó en agrias disputas con ilustres contemporáneos como Leibniz o Hooke y dedicó la misma energía intelectual a la ciencia que a la alquimia o la teología.

There are no comments on this title.

to post a comment.

Powered by Koha