Esparza, Alicia

La psicomotricidad en el jardín de infantes : Una propuesta integradora del movimiento, la representación gráfica y el lenguaje - 1a. - Buenos Aires : Paidós , 1980 - Biblioteca de técnicas y lenguajes corporales 12 .

Inv. Univ. 24450 // Inv. Bca 16827

En esta obra, Alicia Esparza y Amalia S. Petroli dan a conocer los resultados de una tarea pedagógica que llevaron a cabo durante un extenso período en un jardín de infantes, y en el curso de la cual las modalidades tradiconales del nivel preescolar se fueron enriqueciendo por la integración de las actividades de la sala con las del gimnasio. De esa manera comenzó a cobrar sentido la idea de que la educación psicomotora no se debía dirigir exclusivamente a los niños retrasados o con dificultades de aprendizaje, sino que sus actividades se plantean para que puedan realizarlas toda clase de alumnos, como base de aprendizajes futuros. La obra presenta un modelo didáctico, ya probado, cuyo objetivo es favorecer el aprendizaje de la lectorescritura y la articulación del nivel preescolar con el primario, y que resulta de la síntesis de aspectos indisolubles como son el movimiento, el lenguaje y el grafismo. Los temas desarrollados serán por tanto de interés no sólo para los maestros, sino también para los profesores de educación física, psicopedagogos, fonoaudiólogos, especialistas en psicomotricidad y otros profesionales vinculados con la educación preescolar y primaria. Donación Prof. Rodolfo Arisnavarreta.

8475090281

DGR-M8337


ENSEÑANZA INICIAL
PSICOMOTRICIDAD

796