Torres, Jurjo

Globalización e interdisciplinariedad: el curriculum integrado - 1a - Madrid : Morata , 1994 - Pedagogía manuales .

Inv bIb 24912 // Inv Univ 21649 (12831)

Los orígenes de la modalidad del curriculum integrado -- Las razones del curriculum integardo -- La organización relevante de los contenidos en los currícula -- Los contenidos culturales, la diversidad cultural y la función de las instituciones escolares -- Libros de texto y control del curriculum -- La planificación de un curriculum integrado

Todo proyecto curricular puede organizarse de formas muy diversas, y no sólo por asignaturas como viene siendo costumbre. De cualquier modo, siempre será necesaria una reflexión previa sobre las razones y consecuencias de las soluciones que se decidan. El presente libro se propone servir de ayuda en esta deliberación. Para ello, el autor analiza el trasfondo ideológico, filosófico, científico y profesional que subyace en los discursos y prácticas de organización de las tareas escolares basadas en asignaturas y estudia las alternativas que se pueden ofrecer a este modelo dominante lineal-disciplinar.

847112372X

DGR-M10233


PEDAGOGIA

CURRICULO INTEGRADO - ELABORACIÓN DE PLAN DE ESTUDIOS - INTERDISCIPLINARIEDAD - GLOBALIZACIÓN

371