Globalización e interdisciplinariedad: el curriculum integrado
- 1a
- Madrid : Morata , 1994
- Pedagogía manuales .
Inv bIb 24912 // Inv Univ 21649 (12831)
Los orígenes de la modalidad del curriculum integrado -- Las razones del curriculum integardo -- La organización relevante de los contenidos en los currícula -- Los contenidos culturales, la diversidad cultural y la función de las instituciones escolares -- Libros de texto y control del curriculum -- La planificación de un curriculum integrado
Todo proyecto curricular puede organizarse de formas muy diversas, y no sólo por asignaturas como viene siendo costumbre. De cualquier modo, siempre será necesaria una reflexión previa sobre las razones y consecuencias de las soluciones que se decidan. El presente libro se propone servir de ayuda en esta deliberación. Para ello, el autor analiza el trasfondo ideológico, filosófico, científico y profesional que subyace en los discursos y prácticas de organización de las tareas escolares basadas en asignaturas y estudia las alternativas que se pueden ofrecer a este modelo dominante lineal-disciplinar.
847112372X
DGR-M10233
PEDAGOGIA
CURRICULO INTEGRADO - ELABORACIÓN DE PLAN DE ESTUDIOS - INTERDISCIPLINARIEDAD - GLOBALIZACIÓN