Cómo mejorar los programas escolares de acuerdo con la Pedagogía Experimental
- 1a
- Buenos Aires : Kapelusz , 1961
- Biblioteca de Cultura pedagógica .
Inv Univ 11191 (4368)
EDUCACIÓN GENERAL Y PROGRAMAS ESCOLARES -- CONCEPCIÓN GENERAL DE LOS PROGRAMAS -- PROGRAMAS Y MÉTODOS. -- Comprobaciones generales. -- Desarrollo mental de los escolares. -- Sincretismo infantil y función de globalización. -- Educación funcional, métodos activos y estudio del medio. -- ORGANIZACIÓN DE LOS PROGRAMAS -- Estructura de la enseñanza. -- Escolaridad obligatoria. -- Duración del trabajo escolar. -- CONTENIDO DE LOS PROGRAMAS -- Distribución horaria. -- Enseñanza politécnica. -- Eduación para la comprensión internacional. -- PROBLEMAS CONEXOS -- El surmenage y la fatiga de losescolares. -- Los deberes a domicilio. -- Los exámenes y el control. -- Los manuales escolares. -- Las relaciones con el ciclo secundario. -- Los inadaptados escolares. -- La prolongación de la escolaridad. -- Los grados de fin de estudios primarios. -- La orientación escolar. -- La formación y el perfeccionamiento de los maestros. -- REVISIÓN Y MEJORAMIENTO DE LOS PROGRAMAS ESCOLARES -- Instancias encargadas de la revisión de los programas. -- Métodos de revisión y mejoramiento. -- LA PEDAGOGÍA EXPERIMENTAL Y EL PERFECCIONAMIENTO DE LOS PROGRAMAS ESCOLARES -- ¿Qué es la pedagogía experimental? -- La investigación pedagógica en la U.R.S.S. -- La reunión de Atlantic City. -- Investigaciones sobre la duración del trabajo escolar. -- Investigaciones sobre las capacidades de comprensión, asimilación y conservación de las nociones. -- Elaboración experimental de los manuales escoalres. -- CONCLUSIÓN -- SUGERENCIAS Y DESEOS