Duschatzky, Silvia

La Escuela como frontera : Reflexiones sobre la experiencia escolar de jóvenes de sectores populares - 2da reimp. - [S.l.]: Paidós, 2008 - 136p. - Cuestiones de Educación .

1-La relación simbólica entre la escuela y los jóvenes de sectores populares -- -Sobre los mitos fundacionales de la educación -- -Una perspectiva simbólica sobre la escuela -- -¿Quiénes son los jóvenes de sectores populares -- 2-El escenario cotidiano de los jóvenes -- -El barrio como unidad de sentido -- -Fotografía de dos barrios periféricos -- -Solidaridades y rivalidades -- 3- Los jóvenes y la violencia -- - La violencia: entre el lenguaje y el fracaso del lenguaje -- -El discurso religioso como intento de "sutura" -- 4-La escuela como frontera -- -La "frontera" como horizonte de posibilidad -- -Un pasaje a "otro lado" -- -Más allá de la escuela: consumos y prácticas juveniles -- 5- Escuelas por dentro -- -Un caso de populismo incluyente -- -La expresión de un autoritarismo expulsivo -- -Entre el mandato integrador y el mandato diferenciador

9789501261271

DTS-M3270


EDUCACION
ESCUELA MEDIA
ADOLESCENCIA
JÓVENES
POBREZA
VIOLENCIA

37