Las paradojas de la integración/exclusión en las prácticas educativas : Efectos de discriminación o lazo social
- Buenos Aires : Noveduc, 2017
- 224p.
- Discapacidad 9 .
Prólogo -- Investigar las prácticas para conocer el corazón de la experiencia pedagógica. -- Carlos Skliar -- Capítulo 1. -- La construcción de las prácticas de integración educativa y social -- Procedimiento -- Descripción de las instituciones -- I. PAC - Distrito Federal -- II. CAM - Chetumal, Quintana Roo -- Capítulo 2. -- Descripción de las categorías de análisis -- 1. El espacio físico y simbólico de los salones -- 2. Personal docente en el aula -- 3. Relación entre niños con discapacidad y sin discapacidad -- 4. Relación entre niños: Integración del niño con discapacidad -- 5. Relación docente-niños regulares -- 6. La identidad sexual en PAC Y CAM -- 7. Discursividad: las normas y las reglas en el aula -- 8. Relación: participación de los padres -- 9. Relación: lo real de la discapacidad -- 10. Discursividad: la disciplina -- 11. Los niños con problemas neuromotores frente a los contenidos académicos -- 12. Relación: cómo se miran entre niños con discapacidad -- 13. Discursividad y relación: la integración inversa o el retorno de la exclusión -- Capítulo 3. -- Primeras interpretaciones sobre la integración -- 1. La integración desde el punto de vista del espacio físico y simbólico -- 2. La integración desde el punto de vista educativo -- Capítulo 4. -- Interpretaciones desde el lazo social, o constitución de la subjetividad -- Capítulo 5. -- Vicisitudes de la constitución subjetiva en los niños con compromiso neuromotor -- Capítulo 6. -- Voces maternas y expresiones de los niños -- Epílogo. -- Concernimiento: apuesta de un por venir
9789875383418
DTS-M11468
EDUCACION ESPECIAL INTEGRACION ESCOLAR LAZO SOCIAL PEDAGOGIA