Didáctica y currículum : convergencias en los programas de estudio
- 14a. ed.
- México D. F. : Nuevomar, 1992
- 150 p.
- Problemas educativos 1 .
Presentación -- Capítulo I. La teoría curricular y la elaboración de programas -- 1. Surgimiento de la teoría curricular -- 2. Elementos para un análisis de la carta descriptiva -- Capítulo II. Una propuesta metodológica para la elaboración de programas de estudio. -- 1. Construcción de un marco referencial para elaboración de programas -- 2. Elaboración de un programa analítico -- 3. Interpretación metodológica como programa guía -- Capítulo III. La noción de objetivos de aprendizaje. Lineamientos para la acreditación. -- 1. La propuesta de elaborar objetivos de aprendizaje -- 2. Análisis de los supuestos de los objetivos conductuales -- 3. ¿Objetivos de aprendizaje o lineamientos de acreditación? -- Capítulo IV. Lo metodológico un problema sin respuesta. -- 1. El nivel instrumental, una manera de afrontar el aspecto metodológico -- 2. Perspectivas en esta situación -- Capítulo V. Tesis para una teoría de la evaluación y sus derivaciones en la docencia. -- 1. Tesis para una teoría de la evaluación -- 2. Algunas derivaciones de estas tesis en la docencia -- Bibliografía