Díaz Barriga, Ángel

Didáctica y currículum : convergencias en los programas de estudio - 14a. ed. - México D. F. : Nuevomar, 1992 - 150 p. - Problemas educativos 1 .

Presentación -- Capítulo I. La teoría curricular y la elaboración de programas -- 1. Surgimiento de la teoría curricular -- 2. Elementos para un análisis de la carta descriptiva -- Capítulo II. Una propuesta metodológica para la elaboración de programas de estudio. -- 1. Construcción de un marco referencial para elaboración de programas -- 2. Elaboración de un programa analítico -- 3. Interpretación metodológica como programa guía -- Capítulo III. La noción de objetivos de aprendizaje. Lineamientos para la acreditación. -- 1. La propuesta de elaborar objetivos de aprendizaje -- 2. Análisis de los supuestos de los objetivos conductuales -- 3. ¿Objetivos de aprendizaje o lineamientos de acreditación? -- Capítulo IV. Lo metodológico un problema sin respuesta. -- 1. El nivel instrumental, una manera de afrontar el aspecto metodológico -- 2. Perspectivas en esta situación -- Capítulo V. Tesis para una teoría de la evaluación y sus derivaciones en la docencia. -- 1. Tesis para una teoría de la evaluación -- 2. Algunas derivaciones de estas tesis en la docencia -- Bibliografía

9684690444

DTS-M12633


DISEÑO CURRICULAR
DIDACTICA
EDUCACION
DOCENCIA

371