El poder en la organización
- Barcelona : Ariel, 1992
- 779 p.
- Economía .
Preámbulo a la Serie -- Prefacio a la edición en la Serie -- Una nota al lector -- -- 1. El poder -- 2. La literatura sobre dirección: de los objetivos al poder -- 3. El juego del poder y sus jugadores -- -- Parte I. La coalición externa -- 4. Grupos externos con influencia -- 5. Los medios externos de influencia -- 6. El consejo de administración -- 7. Tres tipos básicos de coalición externa -- -- Parte II. La coalición interna -- 8. El diseño de la coalición interna -- 9. Los agentes internos con influencia -- 10. El sistema de autoridad -- 11. El sistema de ideología -- 12. El sistema de habilidad -- 13. El sistema de política -- 14. La conciliación de los diversos sistemas de influencia en la coalición interna -- -- Parte III. Los objetivos de la organización -- 15. La determinación de los objetivos de la organización -- 16. Los objetivos específicos de las organizaciones -- -- Parte IV. Las configuraciones del poder -- 17. Derivación de las configuraciones del poder a partir de los tipos de coalición -- 18. La organización instrumental -- 19. El sistema cerrado -- 20. La autocracia -- 21. La organización misionaria -- 22. La meritocracia -- 23. La arena política -- 24. Transiciones entre distintas configuraciones de poder -- -- Parte V. ¿Quién debería controlar las grandes empresas? -- 25. Una estructura conceptual en forma de herradura -- 26. La nacionalización -- 27. La democratización -- 28. La regulación -- 29. La presión -- 30. La confianza -- 31. Ignorarlas (porque si se comportan correctamente salen ganando) -- 32. La inducción (pagarlas para que se comporten correctamente) -- 33. Restauración -- 34. Una visión personal (o el traje a medida)
8434420716
DAQ002274
ORGANIZACIÓN ADMINISTRACIÓN DIRECCIÓN GERENCIA ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL