Guisen, Andrea

Colaboración y comunicación aumentativa mediada por TIC : diseño de ECCA como un camino hacia la e-inclusión - ref_localidad@NULL : , 2014 - 1 archivo (491,9 kB)

Formato de archivo PDF. -- Este documento es producción intelectual de la Facultad de Informática - UNLP (Colección BIPA/Biblioteca)

El advenimiento de las TIC impacta en el ámbito educativo actual y configuran un nuevo escenario que otorga nuevas y vastas posibilidades para la inclusión de alumnos con discapacidad. En este contexto, la motivación de la tesis doctoral elaborada encuentra su origen en el impulso de contribuir, a largo plazo, a la creación de las condiciones que garanticen el ejercicio efectivo del derecho a la educación, atendiendo a la inclusión social del discapacitado; la elaboración de un recurso destinado a dar sustento a la producción de innovaciones en el ámbito de las prácticas educativas; la implementación de un software que propicie la producción y aplicación de actividades didácticas concebidas como herramientas para apoyar los proceso pedagógicos; y la introducción progresiva del software de libre acceso y distribución en las instituciones escolares.



DIF005656


EDUCACIÓN

educación especial tecnología de apoyo