Gamification en la búsqueda de galaxias
- 73 p. : il. col. + 1 DVD
Tesina (Licenciatura en Sistemas y Licenciatura en Informática) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Informática, 2015.
1. Introducción -- 1.1. Motivación -- 1.2. Enfoque -- 1.3. Contribuciones -- 1.4. Organización del documento -- 2. Crowdsourcing -- 2.1. Introducción -- 2.2. Formas de Crowdsourcing -- 2.3. Aspectos del Diseño de Crowdsourcing -- 2.4. reCaptcha: Crowdsourcing en el reconocimiento óptico de caracteres -- 3. Gamification -- 3.1. Introducción -- 3.2. Técnicas de Gamificación -- 3.3. Estrategias de Ludificación -- 3.4. Foldit: ludificación del plegado de proteínas -- 4. Trabajo relacionado -- 4.1. Mechanical Turk -- 4.2. Duolingo -- 4.3. Galaxy Zoo -- 5. Estrategia general -- 5.1. El desafío -- 5.2. Nuestro enfoque -- 5.3. La solución -- 6. Diseño del juego -- 6.1. ¿Qué es Galaxy Conqueror? -- 6.2. Características y clasificación -- 6.3. Mecánicas y dinámicas -- 6.4. El rol de los astrónomos -- 7. Arquitectura y diseño de la aplicación -- 7.1. El servidor del juego -- 7.1.1. Los módulos que componen Galaxy Conqueror -- 7.2. Persistencia -- 7.3. Buenas prácticas y convenciones aplicadas -- 7.4. Manejo de las hojas de estilo -- 8. El servidor de tiles -- 9. Tutorial -- 9.1. Importancia -- 9.2. Desarrollo -- 10. Evaluación -- 11. Conclusiones y trabajo a futuro -- 12. Anexos -- 12.1. Ejemplos de Crowdsourcing -- 12.2. Ejemplos de Gamification -- 13. Bibliografía