000 02075nam a2200277 a 4500
003 AR-LpU
005 20240704181545.0
007 ta
008 230201s2002 ag dr 000 0 spa d
020 _a9507018824
024 8 _aDGR-M6361
_b6984
_zDGR006309
040 _aAR-LpU
_bspa
_cAR-LpU
080 _a069
100 1 _aAsensio, Mikel
_9168652
245 1 0 _aNuevos escenarios en educación :
_bAprendizaje informal sobre el patrimonio, los museos y la ciudad
250 _a1a.
260 _aBuenos Aires :
_b Aique ,
_c2002
490 0 _aPsicología Cognitiva y Educación
500 _aInv. Univ. 26348; Inv. Bca 21292
505 0 _a - El marco teórico del aprendizaje informal. -- - Los autómatas de Hefesto o el procedimiento para crear seres procedimentales. -- - La comprensión de los contenidos del museo. -- - Cuando la mente va al museo: un enfoque cognitivo-receptivo de los estudios de público. -- - "Objetos por el amor inanimados": de la contemplación al entendimiento. -- - El cambio conceptual de los contenidos de historia local en contextos de aprendizaje formal e informal. -- - "Vivir en las ciudades históricas", un programa de aprendizaje actitudinal. -- - Nuevos escenarios para la interpretación del Patrimonio: el desarrollo de programas públicos.
520 _aEsta es una obra de gran utilidad para los profesionales tanto de los museos y entornos similares, como de la educación en todos sus niveles y por supuesto, para todos aquellos interesados en el presente y el futuro de la educación. Sus autores –investigadores de la Universidad Autónoma de Madrid y consultores internacionales de numerosos museos y entornos informales – analizan temas de envergadura teórica como es lo referente a la naturaleza y los procesos del aprendizaje informal, así como los aspectos prácticos relacionados con la aplicación y eficacia de los distintos programas de aprendizaje en estos ámbitos.
650 4 _aMUSEOS
_91287
650 4 _aPROCESOS DE ENSEÑANZA
_9167486
700 1 _aPol, Elena ,
_ecoautor
_9168653
942 _cBK
999 _c1018062
_d1018062