000 01603nam a2200277 a 4500
003 AR-LpU
005 20240704181922.0
007 ta
008 230201s1999 ag dr 000 0 spa d
020 _a8478272119
024 8 _aDGR-M10149
_b11378
_zDGR009815
040 _aAR-LpU
_bspa
_cAR-LpU
080 _a37
100 1 _aZabala, Antoni
_9167998
245 1 0 _aEnfoque globalizador y pensamiento complejo :
_bUna respuesta para la comprensión e intervención en la realidad
250 _a1a.
260 _aBarcelona :
_b Graó ,
_c1999
490 0 _aMetodología y recursos
500 _aInv. Bca 24943
505 0 _a - Organización de los contenidos de aprendizaje. -- - Función social de la enseñanza y enfoque globalizador. -- - Concepción del aprendizaje y enfoque globalizador. -- - Principios y fases del enfoque globalizador. -- - Los métodos globalizados. -- - Epílogo.
520 _aDe acuerdo a Antoni Zabala, las decisiones sobre organización de contenidos y metodología didáctica son decisiones sobre medios para formar ciudadanos capaces de intervenir en la realidad y modificarla desde una perspectiva democrática, es decir gente que genere estrategias y actitudes que les permitan afrontar problemas y encontrarles solución. Para ello Antoni Zabala dice que es indispensable el desarrollo del pensamiento complejo como instrumento útil para que la práctica educativa llegue a ser un contexto de aprendizaje y socialización de los niños.
650 4 _aDIDACTICA
_9353
650 4 _aAPRENDIZAJE
_9330
650 4 _aPROCESOS DE ENSEÑANZA
_9167486
942 _cBK
999 _c1021340
_d1021340