000 01647nam a2200313 a 4500
003 AR-LpU
005 20240704181942.0
007 ta
008 230201s1996 ag dr 000 0 spa d
020 _a9501361918
024 8 _aDGR-M10135
_b11364
_zDGR010064
040 _aAR-LpU
_bspa
_cAR-LpU
080 _a37.01
100 1 _aSchlemenson, Silvia
_97294
245 1 0 _aEl aprendizaje: un encuentro de sentidos
250 _a1a
260 _aBuenos Aires :
_b Kapelusz ,
_c1996
490 0 _aColección Triángulos Pedagógicos
500 _aInv Bil 24939
505 0 _a Al encuentro de sentidos -- Partiendo del origen -- Ya en la escuela: el lugar de la diferencia -- Hacia una inscripción social satisfactoria
520 _aEl momento de ingreso a la escolaridad signa el abandono de las relaciones tempranas, de las certezas familiares, con la obligatoriedad de la pertenencia a una institución donde hay otros adultos con autoridad que no son los padres, los niños participan de actividades con otros niños que no son los hermanos y se construyen aprnedizajes que no son los domésticos. Se rompen las relaciones y lazos primarios como exclusivos y se incorpora la novedad coparticipativa de personajes, informaciones y conocimientos, que sustituyen y enriquecen las relaciones originarias, determinando un reencuentro de snetidos, que transforman el aprendizaje en significativo.
650 4 _aEDUCACIÓN PRIMARIA
_926764
653 _aFILOSOFÍA DE LA EDUCACIÓN
653 _aSOCIALIZACIÓN
653 _aPROCESO DE APRENDIZAJE
653 _aAPRENDIZAJE ESCOLAR
653 _aPSICOANÁLISIS DEL NIÑO
942 _cBK
999 _c1021584
_d1021584