000 02125nam a2200277 a 4500
003 AR-LpU
005 20240704182000.0
007 ta
008 230201s2000 ag dr 000 0 spa d
020 _a9875380032
024 8 _aDGR-M10408
_b11661
_zDGR010337
040 _aAR-LpU
_bspa
_cAR-LpU
080 _a372
100 1 _aGvirtz, Silvina
_9510
245 1 0 _aEl color de lo incoloro: Miradas para pensar la enseñanza de las ciencias
250 _a1a
260 _aBuenos Aires :
_b Novedades Educativas ,
_c2000
490 0 _aEducación con Jóvenes
500 _aInv Bib 24990
520 _aA mediados de los noventa se co0nformaron, en el Centro de Formación e Investigacon en Enseñanza de las Ciencias (CEFIEC), de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad de Buenos Aires, las cátedras de Problemática Educativa y Didáctica General. Se trataba de dos cátedras que se encargarían de enseñar las primeras materias educativas a quienes, en la facultad, quisieran dedicarse a ser profesores de física, química, biología, matemática, computación, geología, etcétera. la tarea no era sencilla en la medida en que las cuestiones pedagógicas no gozaban entre el alumnado de la mejor de las reputaciones y, además, porque el trabajo implicaba el diseño de un proyecto de investigación y la formación de un equipo que se integraría por físicos, matemáticos, químicos, biólogos, especialistas en computación y pedagogos. Para armar este proyecto y el eqiupo, se realizó un seminario sobre historia de la enseñanza de las ciencias en la Argentina, que tuvo una importante repercusión. A partir de allí se inició un trabajo conjunto con profesionales, y cada uno de los miembros del equipo tomó para su investigación temas particulares en función de la problemática general que nos preocupaba, en función de su formación y de sus intereses, algunos de los cuales estamos ofreciendo ahora.
650 4 _aEDUCACIÓN
_9237
650 4 _aCIENCIAS NATURALES
_915002
650 4 _aCURRICULUM
_9127767
653 _aLIBROS DE TEXTOS - MUSEOS ESCOLARES -
942 _cBK
999 _c1021849
_d1021849