000 | 03643nam a2200253 a 4500 | ||
---|---|---|---|
003 | AR-LpU | ||
005 | 20240704182128.0 | ||
007 | ta | ||
008 | 230201s2011 ag dr 000 0 spa d | ||
020 | _a9789875382466 | ||
024 | 8 |
_aDGR-M11852 _b13222 _zDGR011772 |
|
040 |
_aAR-LpU _bspa _cAR-LpU |
||
080 | _a371.5 | ||
100 | 1 |
_aBarreiro, Telma _9170067 |
|
245 | 1 | 0 |
_a"Los del fondo" : _bConflictos, vínculos e inclusión en el aula |
250 | _a1a 1a reimp | ||
260 |
_aBuenos Aires : _b Novedades Educativas , _c2011 |
||
490 | 0 | _aCentro de Publicaciones Educativas y Material Didáctico | |
500 | _aInv Bca 25381 | ||
505 | 0 | _a Presentación -- Violencia escolar: de lo mediático a lo cotidiano -- La escuela que queremos -- La escuela que tenemos -- La emergencia de situaciones conflictivas -- Abordaje inicial desde la mirada del educador -- Una situación real -- ¿Por qué adoptan los alumnos conductas disruptivas? -- Las franjas de inclusión - exclusión: una situación paradigmática -- Cuando el problema es grupal -- Situaciones conflictivas arquetípicas que puedenj presentarse en el grupo aúlico -- Franjas de inclusión - exclusión: breve caracterización inicial -- Los del fondo -- Teoría del vínculo -- Objetivo central de la escuela -- Los ámbitos vinculares -- Qué es la "propuesta vincular" -- Un perfil de propuesta vincualr ideal -- La porpuesta inicial y el proceso de construcción del vínculo -- Acerca de la autoridad -- Reflexión inicial -- Brteve digestión semántica. Doble polisemia del término "autoridad" -- Hacia una definición -- Distintas concepciones -- Polarizando las concepciones -- Descubrimientos sobre la autoridad: los estilos de ejercicio de la autoridad -- En la escuela se perfilan distintos estilos -- Categorizaci{on de "estilos" seg{un el GREC -- Sobre la relaci{on entre estilos de autoridad y v{inculo -- El docente real en su cotidianidad -- Los condicionamientos reales y concretos -- La cuestión de paradigmas -- Paradigma punitivo y paradigma preventivo, NIP y CHi -- Paradigmas y estilos de ejercicio de la autoridad -- Tres ilustraciones en torno al tema de los paradigmas -- Acerca de la integración grupal -- El grupo aúlico y su integración -- ¿Qué es un grupo iontegrado? Concepto de integración -- Un caso puntual de integración débil -- Gravedad de las situaciones -- Causas que quiebran e impioden la integración -- Cómo promover la integración grupal -- Cuatro instancias de intervención -- Desarrollos teóricos y teórico - prácticos -- Maltratos entre pares -- El maltrato y la intimidación entre pares: "bullying" -- Modelos para una sociedad expulsiva: "Gran hermano" -- Otras formas de maltrato: rechazado por todo el grupo -- Un relato literario: "El padre de Simón" -- ¿Qué hacer? -- Retomando la teoría del vínculo -- La cuestión vincular -- Cosntrucción del vínculo con alumnos que presentan perfiles conflictivos -- El caso de Juan -- El caso de Franco -- Análisis teórico -- Dificultades y recursos dxel docente -- Soportes, recursos y dispositivos -- Soportes cognitivos o gnoseológicos -- Soportes psico-sociales -- Caracterización de la UMAM -- Soportes epistemológicos -- "Investigación acción" en educación -- Los dispositivos epistemológicos: La matriz epistémica. El visro Alenix -- Soportes didáctcos y rec ursos técnicos -- Los recursos técnicos curriculares -- Nómina esquemática de recursos técnicos curriculares generales -- Algunas reflexiones sobre el trabajo en subgrupos | |
650 | 4 |
_aEDUCACIÓN _9237 |
|
653 | _aDISCIPLINA ESCOLAR - CONFLICTOS - VÍNCULOS - | ||
942 | _cBK | ||
999 |
_c1023249 _d1023249 |