000 01806nam a2200313 a 4500
003 AR-LpU
005 20240704182132.0
007 ta
008 230201s1998 ag dr 000 0 spa d
020 _a9505816375
024 8 _aDGR-M11913
_b13288
_zDGR011832
040 _aAR-LpU
_bspa
_cAR-LpU
080 _a371
100 1 _aFourez, Gérard
_918103
245 1 0 _aAlfabetización científica y tecnológica :
_bAcerca de las finalidades de la enseñanza de las ciencias
250 _a1a 1a reimp
260 _aBuenos Aires :
_b Colihue ,
_c1998
490 0 _aColección Nuevos Caminos
500 _aInv Bca 13869
505 0 _a "Alfabetizar" científica y técnicamente -- ¿Alfabetización científica o tecnológica? -- Objetivos operacionales para la A.C.T. e islotes de racionalidad -- ¿Las ciencias se deben enseñar por disciplinas? -- Un modelo para un trabajo interdisciplinario -- ¿Una enseñanza tecnológica en el secundario "general"? -- la iniciación científica en las tradiciones de la enseñanza técnica -- Hacia una nueva cultura frente a las técnicas -- La ambigua historia de las ciencias en la enseñanza -- Percibir la dimensión ideológica de la enseñanza de las ciencias -- Propuesta para un manifiesto -- El bagaje del alfabetizado científico -- Programas de ciencias: ¿cantidad o calidad? -- Criterios para evaluar la articulación entre ciencias, tecnologías y sociedad -- Aproximaciones científicas y tecnológicas: sus diferencias
650 4 _aEDUCACIÓN
_9237
650 4 _aTECNOLOGIA
_91560
650 4 _aCIENCIAS
_9134782
650 4 _aDIDACTICA
_9353
700 1 _aEnglebert-Lecompte, Véronique ,
_eColaboradora
_9170769
700 1 _aGrootaers, Dominique ,
_eColaboradora
_9170770
700 1 _aMathy, Philippe ,
_eColaborador
_9170771
942 _cBK
999 _c1023308
_d1023308