000 | 02521nam a2200241 a 4500 | ||
---|---|---|---|
003 | AR-LpU | ||
005 | 20240704182255.0 | ||
007 | ta | ||
008 | 230201s2006 ag dr 000 0 spa d | ||
020 | _a9875381543 | ||
024 | 8 |
_aDGR-M13164 _b14642 _zDGR013076 |
|
040 |
_aAR-LpU _bspa _cAR-LpU |
||
080 | _a373 | ||
100 | 1 |
_aObiols, Guillermo A. _9127374 |
|
245 | 1 | 0 |
_aAdolescencia, posmodernidad y escuela : _bLa crisis de la enseñanza media |
250 | _a1a | ||
260 |
_aBuenos Aires : _b Noveduc , _c2006 |
||
500 | _aInv uNiv 25577 (19129) | ||
505 | 0 | _a MODERNIDAD Y POSMODERNIDAD: ELEMENTOS PARA ENTENDER UN DEBATE. -- Las ideas de la modenidad en los siglos XVII y XVIII. -- El siglo XIX: crítica y replanteo de las ideas de la modernidad. -- Sociedades posindustriales y cultura posmoderna. -- Las ideas de posmodernidad. -- La cultura de la imagen: otra estética. -- Del sujeto moderno al individuo posmoderno. -- Un nuevo papel para la ciencia. -- Los finales de la historia. -- La recreación de los proyectos de la modernidad. -- SER ADOLESCENTE EN LA POSMODERNIDAD -- ¿Existe la adolescencia? -- ¿Hasta cuándo la adolescencia? -- Un poco de historia. -- Perfil de un adolescente moderno. -- La famosa brecha generacional. -- Los duelosen la dolescencia. -- ¿Qué fue de las ideologías? -- Pastiche del adolescente de la posmodernidad. -- Nuestros adolescentes en la posmodernidad. -- ¿Hay duelos en la posmodernidad? -- ¿Dónde están los adultos de antaño? -- LA CRISIS DE LA ESCUELA SECUNDARIA -- La escuela secundaria en la historia. -- La escuela secundaria en la Argentina. -- De la escuela iluminista al enciclopedismo. -- ¿Dónde nos hallamos hoy? -- Primer interludio: rettrato dela dolescente en le escuela. -- Hablemos de los docentes. -- Ese oscro objeto idealizado. -- Una escuela "jardín de infantes". -- Modelos patológicos en la docencia. -- ¿Límites o no límites? -- Creatividad, divino tesoro. -- Dificultades en la comunicación. -- Segundo interludio: la historia de Paulina. -- Los aprendizajes socio-afectivos, los cognoscitivos y el rol del docente. -- La escuela guardería. -- Cultura posmoderna y escuela secundaria. -- Las pedagogías "light". -- Entre la "disciplina" y la "convivevnia". -- Planteos conservadores: la pedagogía "light" como "contrapedagogía". -- De Gramsci a Fernández Enguita: una escuela exigente y útil para todos. | |
650 | 4 |
_aENSEÑANZA SECUNDARIA _92461 |
|
700 | 1 |
_aDi Segni Obiols, Silvia , _eCoautora _9128007 |
|
942 | _cBK | ||
999 |
_c1024510 _d1024510 |