000 02521nam a2200241 a 4500
003 AR-LpU
005 20240704182255.0
007 ta
008 230201s2006 ag dr 000 0 spa d
020 _a9875381543
024 8 _aDGR-M13164
_b14642
_zDGR013076
040 _aAR-LpU
_bspa
_cAR-LpU
080 _a373
100 1 _aObiols, Guillermo A.
_9127374
245 1 0 _aAdolescencia, posmodernidad y escuela :
_bLa crisis de la enseñanza media
250 _a1a
260 _aBuenos Aires :
_b Noveduc ,
_c2006
500 _aInv uNiv 25577 (19129)
505 0 _a MODERNIDAD Y POSMODERNIDAD: ELEMENTOS PARA ENTENDER UN DEBATE. -- Las ideas de la modenidad en los siglos XVII y XVIII. -- El siglo XIX: crítica y replanteo de las ideas de la modernidad. -- Sociedades posindustriales y cultura posmoderna. -- Las ideas de posmodernidad. -- La cultura de la imagen: otra estética. -- Del sujeto moderno al individuo posmoderno. -- Un nuevo papel para la ciencia. -- Los finales de la historia. -- La recreación de los proyectos de la modernidad. -- SER ADOLESCENTE EN LA POSMODERNIDAD -- ¿Existe la adolescencia? -- ¿Hasta cuándo la adolescencia? -- Un poco de historia. -- Perfil de un adolescente moderno. -- La famosa brecha generacional. -- Los duelosen la dolescencia. -- ¿Qué fue de las ideologías? -- Pastiche del adolescente de la posmodernidad. -- Nuestros adolescentes en la posmodernidad. -- ¿Hay duelos en la posmodernidad? -- ¿Dónde están los adultos de antaño? -- LA CRISIS DE LA ESCUELA SECUNDARIA -- La escuela secundaria en la historia. -- La escuela secundaria en la Argentina. -- De la escuela iluminista al enciclopedismo. -- ¿Dónde nos hallamos hoy? -- Primer interludio: rettrato dela dolescente en le escuela. -- Hablemos de los docentes. -- Ese oscro objeto idealizado. -- Una escuela "jardín de infantes". -- Modelos patológicos en la docencia. -- ¿Límites o no límites? -- Creatividad, divino tesoro. -- Dificultades en la comunicación. -- Segundo interludio: la historia de Paulina. -- Los aprendizajes socio-afectivos, los cognoscitivos y el rol del docente. -- La escuela guardería. -- Cultura posmoderna y escuela secundaria. -- Las pedagogías "light". -- Entre la "disciplina" y la "convivevnia". -- Planteos conservadores: la pedagogía "light" como "contrapedagogía". -- De Gramsci a Fernández Enguita: una escuela exigente y útil para todos.
650 4 _aENSEÑANZA SECUNDARIA
_92461
700 1 _aDi Segni Obiols, Silvia ,
_eCoautora
_9128007
942 _cBK
999 _c1024510
_d1024510