000 01855nam a2200217 a 4500
003 AR-LpU
005 20240704182751.0
007 ta
008 230201s1946 ag dr 000 0 spa d
024 8 _aDGR-M18510
_b20554
_zDGR018385
040 _aAR-LpU
_bspa
_cAR-LpU
080 _a37
100 1 _aGentile, Giovanni
_928682
245 1 0 _aSumario de pedagogía como ciencia filosófica :
_b(Pedagogía general)
250 _a1a
260 _aBuenos Aires :
_b El Ateneo ,
_c1946
500 _aInv sello 4404 (inv bca 4692)
505 0 _a EL HOMBRE -- La verdad y el conocimiento -- El valor de conocer y el tiempo -- La autoconciencia -- El análisis de la autoconciencia -- La sensación -- El placer y el dolor -- La percepción, lo insconsciente y la medida de los hechos psíquicos -- Las representaciones abstractas y la asociación -- El lengujae -- El espíritu como desenvolvimiento -- Los conceptos -- Los juicios y la síntesis a priori -- La voluntad -- La unidad del espíritu y de lo real -- El espíritu como actividad universal -- LA EDUCACIÓN -- Filosofía y Pedagogía -- Identidad de Filosofía y Pedagogía -- La Pedagogía como técnica -- La educación como síntesis a priori -- La educación como proceso del espíritu -- El tiempo en el concepto de educación -- Crítica del copncepto de Pedología -- El prejuicio del pedagocismo y la pseudo conciencia de los métodos -- El método vivo -- La metodología como filosofía -- El maestro -- La especialización de los estudios y la universalidad de la educación -- LAS FORMAS DE LA EDUCACIÓN -- Educación negativa y Educación positiva -- Educación formal y Educación material -- Instrucción y educación -- Educación religiosa y Educación científica -- Educación estética y Educación humanista -- Educación física
650 4 _aPEDAGOGIA
_91014
942 _cBK
999 _c1029697
_d1029697