000 | 02646nam a2200289 a 4500 | ||
---|---|---|---|
003 | AR-LpUFTS | ||
005 | 20240910150247.0 | ||
007 | ta | ||
008 | 100817s1998 ag dr 000 0 spa d | ||
020 | _a9507013741 | ||
024 | 8 |
_aDTS-M1581 _b1588 _zDTS001628 |
|
040 |
_aAR-LpUFTS _bspa _cAR-LpUFTS |
||
080 | _a159.9 | ||
100 | 1 |
_aCarretero, Mario _92477 |
|
245 | 1 | 0 | _aIntroducción a la psicología cognitiva |
250 | _a2a., ed. | ||
260 |
_a[S.l.]: _b[S.n.], _c1998 |
||
300 | _a287p. | ||
490 | 0 | _aPsicología Cognitiva y Educación | |
505 | 0 | _a Agradecimientos -- Invitación a la psicología cognitiva -- -De diccionarios y charlas callejeras -- -La psicología cognitiva que vino del norte hasta el sur (que también existe) -- -Vayamos por partes -- 1.Historia reciente de la psicología cognitiva -- -El declive del conductismo como enfoque dominante -- -La influencia de los “tiempos modernos” -- -Guerra de “psiglas”. La sustitución del E-R por el T.O.T.E -- -Las ideas irracionales -- -La aportación de la psicología europea -- 2.Las señas de identidad -- -¿Qué estudia la psicología cognitiva? -- -¿Cómo se procede en el estudio de la cognición? -- -Psicología cognitiva y epistemología: un juego de espejos -- -Interdisciplina y soberanía de la ciencia cognitiva -- -¿Qué clase de representaciones? -- -Conocimiento y deseo -- 3.El poder de las metáforas -- -La metáfora computacional: ese chip que todos llevamos dentro -- -La estructura de la memoria -- -Los programas y el pensamiento de las máquinas -- -Narratividad y recuperación del significado -- -El cerebro como metáfora: los modelos conexionistas -- 4.Piaget, Vigotsky y la psicología cognitiva -- -El niño salvaje en medio del debate sobre el conocimiento -- -La compleja obra de Vigotsky: marxismo y psicología -- -La historia sin fin de Piaget: sus relaciones con la psicología y la ciencia cognitiva -- -Todo lo que realmente me hacía falta saber en la vida, lo aprendí en preescolar -- -¿Son la memoria y la experiencia alternativas al desarrollo? -- 5.Cuando la mente va a la escuela -- -De la utilidad de la psicología cognitiva para la educación -- -El alumno como turista accidental -- -El aprendizaje es un proceso constructivo interno -- -¿Es posible enseñar cualquier concepto a cualquier edad de manera intelectualmente honesta? -- -¿Cuál es el papel de la memoria en la educación? -- Notas | |
650 | 4 |
_aPSICOLOGIA COGNITIVA _9197550 |
|
650 | 4 |
_aCONDUCTISMO _914415 |
|
650 | 4 |
_aVIGOTSKY _9204194 |
|
650 | 4 |
_aPIAGET _9204195 |
|
650 | 4 |
_aAPRENDIZAJE _9330 |
|
942 | _cBK | ||
999 |
_c1080328 _d1080328 |