000 02646nam a2200289 a 4500
003 AR-LpUFTS
005 20240910150247.0
007 ta
008 100817s1998 ag dr 000 0 spa d
020 _a9507013741
024 8 _aDTS-M1581
_b1588
_zDTS001628
040 _aAR-LpUFTS
_bspa
_cAR-LpUFTS
080 _a159.9
100 1 _aCarretero, Mario
_92477
245 1 0 _aIntroducción a la psicología cognitiva
250 _a2a., ed.
260 _a[S.l.]:
_b[S.n.],
_c1998
300 _a287p.
490 0 _aPsicología Cognitiva y Educación
505 0 _a Agradecimientos -- Invitación a la psicología cognitiva -- -De diccionarios y charlas callejeras -- -La psicología cognitiva que vino del norte hasta el sur (que también existe) -- -Vayamos por partes -- 1.Historia reciente de la psicología cognitiva -- -El declive del conductismo como enfoque dominante -- -La influencia de los “tiempos modernos” -- -Guerra de “psiglas”. La sustitución del E-R por el T.O.T.E -- -Las ideas irracionales -- -La aportación de la psicología europea -- 2.Las señas de identidad -- -¿Qué estudia la psicología cognitiva? -- -¿Cómo se procede en el estudio de la cognición? -- -Psicología cognitiva y epistemología: un juego de espejos -- -Interdisciplina y soberanía de la ciencia cognitiva -- -¿Qué clase de representaciones? -- -Conocimiento y deseo -- 3.El poder de las metáforas -- -La metáfora computacional: ese chip que todos llevamos dentro -- -La estructura de la memoria -- -Los programas y el pensamiento de las máquinas -- -Narratividad y recuperación del significado -- -El cerebro como metáfora: los modelos conexionistas -- 4.Piaget, Vigotsky y la psicología cognitiva -- -El niño salvaje en medio del debate sobre el conocimiento -- -La compleja obra de Vigotsky: marxismo y psicología -- -La historia sin fin de Piaget: sus relaciones con la psicología y la ciencia cognitiva -- -Todo lo que realmente me hacía falta saber en la vida, lo aprendí en preescolar -- -¿Son la memoria y la experiencia alternativas al desarrollo? -- 5.Cuando la mente va a la escuela -- -De la utilidad de la psicología cognitiva para la educación -- -El alumno como turista accidental -- -El aprendizaje es un proceso constructivo interno -- -¿Es posible enseñar cualquier concepto a cualquier edad de manera intelectualmente honesta? -- -¿Cuál es el papel de la memoria en la educación? -- Notas
650 4 _aPSICOLOGIA COGNITIVA
_9197550
650 4 _aCONDUCTISMO
_914415
650 4 _aVIGOTSKY
_9204194
650 4 _aPIAGET
_9204195
650 4 _aAPRENDIZAJE
_9330
942 _cBK
999 _c1080328
_d1080328