000 01675nam a2200301 a 4500
003 AR-LpUFTS
005 20240910150428.0
007 ta
008 100817s2007 ag dr 000 0 spa d
020 _a9789871105120
024 8 _aDTS-M2483
_b2493
_zDTS002549
040 _aAR-LpUFTS
_bspa
_cAR-LpUFTS
080 _a37
100 1 _aFreire, Paulo
_97494
245 1 0 _aCartas a quien pretende enseñar
250 _a4ta reimp.
260 _a[S.l.]:
_b Siglo XXI,
_c2007
300 _a141p. ;
_c18 cm.
490 0 _aEducación
505 0 _a Prólogo / Rosa María Torres -- Introducción -- Primeras palabras: Maestra-tía: la trampa -- Primera carta: Enseñar-aprender. Lectura del mundo-lectura de la palabra -- Segunda carta: No permita que el miedo a la dificultad lo paralice -- Tercera carta: "Vine a hacer el curso de magisterio porque no tuve otra posibilidad" -- Cuarta carta: De las cualidades indispensables para el mejor desempeño de las maestras y los maestros progresistas -- Quinta carta: Primer día de clase -- Sexta carta: De las relaciones entre la educadora y los educandos -- Séptima carta: De hablarle al educando a hablarle a él y con él; de oír al educando a ser oído por él -- Octava carta: Identidad cultural y educación -- Novena carta: Contexto concreto-contexto teórico -- Décima carta: Una vez más, la cuestión de la disciplina -- Últimas palabras: Saber y crecer-todo que ver
650 4 _aFORMACION DOCENTE
_9198021
650 4 _aEDUCACION
_9237
650 4 _aDOCENCIA
_92538
650 4 _aALFABETIZACION
_9238
650 4 _aIDENTIDAD CULTURAL
_9616
700 1 _aTorres, Rosa María ,
_eProl.
_9171054
942 _cBK
999 _c1081218
_d1081218