000 | 05129nam a2200289 a 4500 | ||
---|---|---|---|
003 | AR-LpUFTS | ||
005 | 20240910150448.0 | ||
007 | ta | ||
008 | 100817s2005 sp dr 000 0 spa d | ||
020 | _a8474329310 | ||
024 | 8 |
_aDTS-M2651 _b2661 _zDTS002711 |
|
040 |
_aAR-LpUFTS _bspa _cAR-LpUFTS |
||
080 | _a001.81 | ||
100 | 1 |
_aBell, Judith _9205650 |
|
245 | 1 | 0 |
_aCómo hacer tu primer trabajo de investigación : _bGuías para investigadores en educación y ciencias sociales |
260 |
_a[S.l.]: _b[S.n.], _c2005 |
||
300 | _a245p. | ||
490 | 0 | _aBiblioteca de educación: Herramientas Universitarias ; N9 | |
505 | 0 | _a -- PR?LOGO A LA TERCERA EDICIÓN?N INGLESA -- AGRADECIMIENTOS -- Introducción -- PRIMERA PARTE -- Preparación del terreno -- 1. Planteamientos de la investigación educativa -- El modelo de la investigación en la acción y del "profesor como investigador" -- El estudio de casos -- El modelo estenografico -- Las encuestas -- El modelo experimental -- La indagación narrativa -- ?Que? sistema escoger? -- Lecturas recomendadas -- 2. Planificación del proyecto -- Seleccionar el tema -- Hacer una relación de "primeras ideas" y fijar el centro de atención del estudio -- ?Hipótesis u objetivos? -- El esquema del proyecto -- Tiempo y plazos -- La dirección -- La propiedad intelectual -- Hoja de control de la planificación del proyecto -- 3. Negociación del acceso, ética y problemas de la investigación "interna" -- Pautas Políticas y protocolos -- La investigación Ética en la práctica -- Hoja de control para la negociación del acceso, la ética y los protocolos de la investigación -- "interna" -- Lecturas recomendadas -- 4. Registro, toma de notas y localización de bibliotecas -- Las fichas -- Las referencias -- Toma de notas y preparación del informe -- Clasificación de los datos -- Anotacion de citas -- ?Mucho ruido para nada? -- El acceso a las bibliotecas -- Hoja de control del registro, la toma de notas y la localización de bibliotecas -- 5. Busqueda y localización de las fuentes de información -- Sally Baker -- La búsqueda de bibliografía -- Planificar la búsqueda de literatura: técnicas de búsqueda -- Gestion de la información -- Busqueda de literatura: las fuentes de información -- Busqueda de literatura: un ejemplo -- Hoja de control de la búsqueda y localización de las fuentes de información -- 6. Revisión de la literatura -- Esquemas analítico y te?rico -- Revisión critica de la literatura -- SEGUNDA PARTE -- Selección de los métodos de recolección de datos -- Introducción -- Limitaciones -- Fiabilidad y validez -- Lecturas recomendadas -- 7. El análisis de las pruebas documentales -- Brendan Duffy -- Aproximación a los documentos -- Localización de los documentos -- La naturaleza de las pruebas documentales -- La selección de documentos -- El análisis crítico de documentos -- Hoja de control del análisis de las pruebas documentales -- 8. Diseño y distribución de cuestionarios -- Que? es exactamente lo que necesitamos averiguar? -- El tipo de pregunta -- Formulacion de las preguntas -- La memoria -- Tener conocimiento de las cosas -- Preguntas dobles -- Preguntas dirigidas -- Preguntas con presunciones previas -- Preguntas hipotéticas -- Preguntas ofensivas y sobre temas sensibles -- Aspecto y maquetacion -- Componer una muestra -- Probar el cuestionario -- Distribución y devolución de los cuestionarios -- Los cuestionarios que no se responden -- Análisis de los datos -- Hoja de control de los cuestionarios -- Lecturas recomendadas -- 9. Planificación y realización de entrevistas -- Tipo de entrevista -- La parcialidad -- Registro y verificacion -- Tiempo, lugar y estilo de la entrevista -- Algunas advertencias -- Hoja de control de la entrevista -- Lecturas recomendadas -- 10. Los diarios -- El método de entrevista-diario -- Los incidentes críticos y la carpeta de problemas -- Hoja de control de los diarios y de los incidentes críticos -- Lecturas recomendadas -- 11. Estudios de observación -- Registrar y analizar -- Los contenidos -- Seleccionar un método -- La preparación -- Después de la observación -- Hoja de control de los estudios de observación -- Lecturas recomendadas -- TERCERA PARTE -- Interpretación de los datos y exposición de las conclusiones -- Introducción -- 12. Interpretación y presentación de los datos -- Preguntas lista -- Preguntas categoría -- Cuadriculas -- Escalas -- Preguntas verbales -- Conclusiones -- Hoja de control de la interpretación y presentación de los datos -- Lecturas recomendadas -- 13. Redacción del informe -- Empezar a redactar -- Estructurar el informe -- La necesidad de revisar -- ?Alguna posibilidad de plagio? -- Evaluación de nuestra investigación -- Hoja de control de la redacción del informe -- EPÍLOGO -- REFERENCIAS -- ?INDICE DE AUTORES Y MATERIAS | |
650 | 4 |
_aPROYECTO _9131975 |
|
650 | 4 |
_aENCUESTA _914987 |
|
650 | 4 |
_aMODELO ETNOGRÁFICO _9205651 |
|
650 | 4 |
_aENTREVISTA _9140567 |
|
650 | 4 |
_aOBSERVACION _9198679 |
|
650 | 4 |
_aTECNICAS DE INVESTIGACION _93529 |
|
942 | _cBK | ||
999 |
_c1081378 _d1081378 |