000 | 05417nam a2200421 a 4500 | ||
---|---|---|---|
003 | AR-LpUFTS | ||
005 | 20240910150450.0 | ||
007 | ta | ||
008 | 100817s2008 ag dr 000 0 spa d | ||
020 | _a9789508022868 | ||
024 | 8 |
_aDTS-M2668 _b2678 _zDTS002728 |
|
040 |
_aAR-LpUFTS _bspa _cAR-LpUFTS |
||
080 | _a364 | ||
100 | 1 |
_aAquín, Nora _9202313 |
|
245 | 1 | 0 |
_aTrabajo Social, Estado y Sociedad : _bCuestión social, políticas públicas y trabajo social. Tomo II |
260 |
_a[S.l.]: _b Espacio, _c2008 |
||
300 | _a224p. | ||
490 | 0 |
_aCiencias Sociales _vT. 2 |
|
505 | 0 | _a Prólogo -- Capítulo 1. Políticas de empleo en Argentina. El discurso jurídico-político de la gestión estatal / Nora Britos, Rubén Caro, Sofía Frávega Ibáñez -- Introducción -- Discurso y políticas sociales -- Corpus utilizado en el estudio -- Principales hallazgos -- Bibliografía -- Capítulo 2. El análisis de las políticas públicas: los procesos de formación y desempeño de las políticas de vivienda (ciudad de Córdoba, 1999-2003) / -- E. Marcela Rodríguez, Alberto Taborda M., Mónica L. Eula -- Síntesis del proyecto de investigación -- Las políticas habitacionales: hacia un esquema de análisis -- La aplicación del esquema para interpretar la información producida en el ámbito de la investigación -- Conclusiones preliminares -- Bibliografía -- Capítulo 3. La familia como objeto de las políticas asistenciales: los programas de combate a la pobreza y el papel de los organismos multilaterales/ Cristina González, Nelly Nucci, Alicia Soldevila, Rossana Crosetto, Eduardo Ortolanis, Ana María Miani, Sabrina Bermúdez -- Introducción -- Las políticas asistenciales y la familia -- Las nociones de familia de los planes y programas sociales -- Los organismos internacionales y las nociones de familia -- Conclusiones -- Bibliografía -- -- Capítulo 4. Modalidades de intervención en el abordaje de lo social. Pobres, prostitutas y locos (Córdoba, 1880-1930) / Olga Páez, María Elena Flores, Silvia De Dios Silvia Farías, Alberto Taborda, Estela Bravo Lilian Perazzone, Angela González Aguirre -- Introducción -- Acerca de la cuestión social en Argentina -- Pobres y pobreza en Córdoba. Imágenes de la desigualdad -- Pobres debidamente declarados como tales -- Visitar a los pobres: conquistar su corazón con dulzura y ayuda material -- Alimentar la propia piedad para socorrer al pobre -- Prostitutas y locos. Sacar a esos seres desgraciados de una vida incorrecta -- Alienados, locos y asilados -- El Asilo Colonia de Oliva (Córdoba) -- Locos pobres, dóciles, productivos y moralmente sanos, y locos distinguidos -- A modo de cierre -- Bibliografía -- Capítulo 5. Un modo de mirar y construir la historia del Trabajo Social: el momento desarrollista / María Inés Peralta, Graciela Fredianelli, Elva Giana, Silvina Cuella, Rossana Crosetto, María de los Angeles Therisod, Natalia Becerra, Cecilia Casanoves -- Introducción -- Consideraciones teóricas -- Diseño metodológico -- Resultados -- A modo de conclusiones -- Bibliografía -- Capítulo 6. Derechos humanos y educación en las escuelas municipales de la ciudad de Córdoba / Alberto Parisi, María Inés Peralta, Alejandra Domínguez, Gabriela Pinotti, Rossana Crosetto, Silvina Cuella -- Presentación general -- Consideraciones teóricas -- Problema de investigación y objetivos -- Los resultados -- Conclusiones generales -- Bibliografía -- Capítulo 7. Situación del trabajo infantil y relación entre políticas públicas e ntervención social en Argentina y Chile/ María Inés Peralta, Graciela Fredianelli, María Lidia Piotti, Cecilia Morey, Liliana Gaitán, Susana Andrada, Susana Rins -- Presentación -- Nuestra intencionalidad -- Nuestro proceso -- Los resultados -- Conclusiones -- Bibliografía -- Capítulo 8. La construcción social de la discapacidad en la Universidad Nacional de Córdoba. Una aproximación al perfil de una no-cuestión / Mercedes Savall, Mauricio Mareño Sempertegui -- Introducción -- Breves consideraciones conceptuales -- Algunas conclusiones provisorias -- Bibliografía -- Capítulo 9. Las necesidades sociales en el escenario escolar: obstáculos y posibilidades para abordarlas desde la institución educativa /Gabriela Rotondi, Cristina Fonseca, Dolores Verón, Mario Villarreal, Lilian Gregorio -- Introducción -- El estudio: estrategia metodológica -- Obstáculos y posibilidades presentes en el escenario escolar -- Demanda excesiva... todos piden -- Violencia presente también en la escuela: la lectura de los docentes -- Los problemas sociales en la institución: tienen la medida de cada actor -- Conclusiones -- Bibliografía | |
650 | 4 |
_aDISCAPACIDAD _927683 |
|
650 | 4 |
_aTRABAJO INFANTIL _9202285 |
|
650 | 4 |
_aEDUCACION _9237 |
|
650 | 4 |
_aDERECHOS HUMANOS _9478 |
|
650 | 4 |
_aPOBREZA _9466 |
|
650 | 4 |
_aFAMILIA _91576 |
|
650 | 4 |
_aPOLITICAS PUBLICAS _9201902 |
|
650 | 4 |
_aEMPLEO _92429 |
|
700 | 1 |
_aSempertegui, Mauricio Mareño _9205672 |
|
700 | 1 |
_aPiotti, María Lidia _9205673 |
|
700 | 1 |
_aParisi, Alberto _9204157 |
|
700 | 1 |
_aPeralta, María Inés _9197893 |
|
700 | 1 |
_aPáez, Olga _9205671 |
|
700 | 1 |
_aNucci, Nelly _9205675 |
|
700 | 1 |
_aRodríguez, Marcela _9205600 |
|
700 | 1 |
_aBritos, Nora _9202316 |
|
700 | 1 |
_aRotondi, Gabriela _9202322 |
|
942 | _cBK | ||
999 |
_c1081395 _d1081395 |