000 03071nam a2200277 a 4500
003 AR-LpUFTS
005 20240910151306.0
007 ta
008 230201s1991 sp dr 000 0 spa d
020 _a8475096743
024 8 _aDTS-M12659
_b15217
_zDTS011100
040 _aAR-LpUFTS
_bspa
_cAR-LpUFTS
080 _a37.013
100 1 _aColl Salvador , Cesar
_9127757
245 1 0 _aPsicología y currículum :
_buna aproximación psicopedagógica a la elaboración del currículum escolar
260 _aBarcelona :
_b Paidós,
_c1991
300 _a174 p.
490 0 _aCuadernos de pedagogía
_v4
500 _aColección dirigida por Jaume Carbonell
505 0 _a Capítulo 1. Introducción: antecedentes y objetivos de la propuesta -- 1.1.Antecedentes -- 1.2. Objetivos -- Capítulo 2. Los fundamentos del curriculum -- 2.1.Desarrollo, cultura, educación y escolarización -- 2.2.Consideraciones generales en torno al concepto de curriculum -- 2.3.Las fuentes del curriculum -- 2.4.Psicología y curriculum -- 2.5.Otras opciones previas en el proceso de elaboración del diseño curricular -- Capítulo 3. Los componentes del curriculum -- 3.1. ¿Qué enseñar?... o la necesaria concreción de las intenciones educativas -- A.El grado de concreción de las intenciones educativas -- B.Las vías de acceso en la concreción de las intenciones educativas -- (i)La vía de acceso por los resultados esperados -- (ii)La vía de acceso por los contenidos -- (iii)La vía de acceso por las actividades de aprendizaje -- C.Propuesta de concreción de las intenciones educativas -- 3.2.¿Cuándo enseñar?... o el problema de la organización y secuenciación de las intenciones educativas -- A.El análisis de tareas -- B.El análisis de contenido -- (i)Las jerarquías conceptuales. -- (ii)Tipología de relaciones para secuenciar los contenidos -- (iii)La teoría de la elaboración -- C.Criterios generales para secuenciar las intenciones educativas -- (i)La secuenciación interciclos -- (ii)La secuenciación interniveles -- (iii)La secuenciación intraniveles -- 3.3.¿Cómo enseñar?... o el problema de la metodología de la enseñanza -- A.Diferencias individuales y métodos de enseñanza -- B.La concepción constructivista de la intervención pedagógica -- C.El principio de globalización -- D.La presencia de los componentes ins- truccionales en el diseño curricular. -- 3.4.¿Qué evaluar?, ¿Cuándo evaluar?, ¿Cómo evaluar? -- A.Evaluar, ¿para qué?: las funciones de la evaluación -- B.Los componentes de evaluación en el Diseño Curricular -- Capítulo 4. Un modelo de curriculum para la enseñanza obligatoria -- 4.1.La estructura del Diseño Curricular -- A.El primer nivel de concreción -- (i)Los bloques de contenido -- (ii)Los objetivos terminales -- (iii)Las orientaciones didácticas -- B.El segundo nivel de concreción -- (i)Los componentes elementales del contenido
650 4 _aEDUCACION
_9237
650 4 _aENSEÑANZA
_91013
650 4 _aDISEÑO CURRICULAR
_9206111
650 4 _aCURRICULO
_95662
942 _cBK
999 _c1088485
_d1088485