000 | 03071nam a2200277 a 4500 | ||
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003 | AR-LpUFTS | ||
005 | 20240910151306.0 | ||
007 | ta | ||
008 | 230201s1991 sp dr 000 0 spa d | ||
020 | _a8475096743 | ||
024 | 8 |
_aDTS-M12659 _b15217 _zDTS011100 |
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040 |
_aAR-LpUFTS _bspa _cAR-LpUFTS |
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080 | _a37.013 | ||
100 | 1 |
_aColl Salvador , Cesar _9127757 |
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245 | 1 | 0 |
_aPsicología y currículum : _buna aproximación psicopedagógica a la elaboración del currículum escolar |
260 |
_aBarcelona : _b Paidós, _c1991 |
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300 | _a174 p. | ||
490 | 0 |
_aCuadernos de pedagogía _v4 |
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500 | _aColección dirigida por Jaume Carbonell | ||
505 | 0 | _a Capítulo 1. Introducción: antecedentes y objetivos de la propuesta -- 1.1.Antecedentes -- 1.2. Objetivos -- Capítulo 2. Los fundamentos del curriculum -- 2.1.Desarrollo, cultura, educación y escolarización -- 2.2.Consideraciones generales en torno al concepto de curriculum -- 2.3.Las fuentes del curriculum -- 2.4.Psicología y curriculum -- 2.5.Otras opciones previas en el proceso de elaboración del diseño curricular -- Capítulo 3. Los componentes del curriculum -- 3.1. ¿Qué enseñar?... o la necesaria concreción de las intenciones educativas -- A.El grado de concreción de las intenciones educativas -- B.Las vías de acceso en la concreción de las intenciones educativas -- (i)La vía de acceso por los resultados esperados -- (ii)La vía de acceso por los contenidos -- (iii)La vía de acceso por las actividades de aprendizaje -- C.Propuesta de concreción de las intenciones educativas -- 3.2.¿Cuándo enseñar?... o el problema de la organización y secuenciación de las intenciones educativas -- A.El análisis de tareas -- B.El análisis de contenido -- (i)Las jerarquías conceptuales. -- (ii)Tipología de relaciones para secuenciar los contenidos -- (iii)La teoría de la elaboración -- C.Criterios generales para secuenciar las intenciones educativas -- (i)La secuenciación interciclos -- (ii)La secuenciación interniveles -- (iii)La secuenciación intraniveles -- 3.3.¿Cómo enseñar?... o el problema de la metodología de la enseñanza -- A.Diferencias individuales y métodos de enseñanza -- B.La concepción constructivista de la intervención pedagógica -- C.El principio de globalización -- D.La presencia de los componentes ins- truccionales en el diseño curricular. -- 3.4.¿Qué evaluar?, ¿Cuándo evaluar?, ¿Cómo evaluar? -- A.Evaluar, ¿para qué?: las funciones de la evaluación -- B.Los componentes de evaluación en el Diseño Curricular -- Capítulo 4. Un modelo de curriculum para la enseñanza obligatoria -- 4.1.La estructura del Diseño Curricular -- A.El primer nivel de concreción -- (i)Los bloques de contenido -- (ii)Los objetivos terminales -- (iii)Las orientaciones didácticas -- B.El segundo nivel de concreción -- (i)Los componentes elementales del contenido | |
650 | 4 |
_aEDUCACION _9237 |
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650 | 4 |
_aENSEÑANZA _91013 |
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650 | 4 |
_aDISEÑO CURRICULAR _9206111 |
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650 | 4 |
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942 | _cBK | ||
999 |
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