000 | 02825nam a2200253 a 4500 | ||
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003 | AR-LpUFO | ||
005 | 20231113182658.0 | ||
008 | 230201s2020 ag dom 000 0 spa d | ||
040 |
_aAR-LpUFO _bspa _cAR-LpUFO |
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100 | 1 |
_aAlfaro, Gabriel Enrique _918934 |
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245 | 1 | 0 | _aSeguridad e higiene y recursos sustentables en el área hospitalaria de la FOLP |
260 |
_aLa Plata , _c2020 |
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300 |
_a36 p. : _btablas |
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500 | _aAtención: Ejemplar en formato digital solicitar por mail o visitar sitio web de Sedici | ||
502 |
_bEspecialista en Gestión de la Educación Superior) . _c Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Odontología _d 2020 |
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520 | _aLa Seguridad, Higiene y Recursos Sustentables es el área multidisciplinaria de prevención de riesgos laborales que pretende controlar la actuación del trabajador en su entorno laboral, en especial los espacios de trabajo, máquinas, útiles y herramientas, materiales, procesos y organización, así como las instalaciones utilizadas o por las que puede verse afectado. En consecuencia, se observa la necesidad de educar a los diferentes actores sobre las normas preventivas, resguardo y protección física, moral y ciudadana, en los diferentes espacios de Educación Superior. Por tal motivo, el Hospital Universitario Odontológico de la FOUNLP, necesita un amplio presupuesto para el dictado de diferentes cursos sobre Seguridad e Higiene, como así también la incorporación de alta tecnología para realizar las tareas de Higiene, descarte de los residuos patológicos, y análisis periódicos de la calidad del agua de consumo, desinfección ambiental, y remodelación y conservación de los espacios edilicios. Siendo su objetivo principal fortalecer la actitud hacia la seguridad e Higiene aplicados en ámbitos hospitalarios de educación superior desarrollando en los recursos humanos valores éticos, morales, comunitarios y generando habilidades y estrategias en cualquier entorno social donde se desenvuelvan. La planificación de este trabajo se realizó en tres etapas: inicial, intermedia y final. Los instrumentos utilizados en el mismo han sido: encuestas aleatorias a docentes, alumnos, pacientes y no docentes, dictado de diferentes cursos, inclusión de alta tecnología, considerando el marco legal, comunicacional, educativo, asistencial, ambiental, político y social. Entre las reflexiones más preponderantes se consideró un plan de mejoras para optimizar la calidad de la Educación Superior en el área asistencial de la comunidad. | ||
653 | _aSEGURIDAD | ||
653 | _aHIGIENE | ||
653 | _aDOCENCIA | ||
653 | _aTESIS DE ESPECIALIZACIÓN EN GESTIÓN DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR | ||
700 | 1 |
_aButler, Teresa Adela, _eDirector _918179 |
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856 | 4 | 0 | _uhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/115369 |
942 | _cTE | ||
999 |
_c169113 _d169113 |