000 02825nam a2200253 a 4500
003 AR-LpUFO
005 20231113182658.0
008 230201s2020 ag dom 000 0 spa d
040 _aAR-LpUFO
_bspa
_cAR-LpUFO
100 1 _aAlfaro, Gabriel Enrique
_918934
245 1 0 _aSeguridad e higiene y recursos sustentables en el área hospitalaria de la FOLP
260 _aLa Plata ,
_c2020
300 _a36 p. :
_btablas
500 _aAtención: Ejemplar en formato digital solicitar por mail o visitar sitio web de Sedici
502 _bEspecialista en Gestión de la Educación Superior) .
_c Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Odontología
_d 2020
520 _aLa Seguridad, Higiene y Recursos Sustentables es el área multidisciplinaria de prevención de riesgos laborales que pretende controlar la actuación del trabajador en su entorno laboral, en especial los espacios de trabajo, máquinas, útiles y herramientas, materiales, procesos y organización, así como las instalaciones utilizadas o por las que puede verse afectado. En consecuencia, se observa la necesidad de educar a los diferentes actores sobre las normas preventivas, resguardo y protección física, moral y ciudadana, en los diferentes espacios de Educación Superior. Por tal motivo, el Hospital Universitario Odontológico de la FOUNLP, necesita un amplio presupuesto para el dictado de diferentes cursos sobre Seguridad e Higiene, como así también la incorporación de alta tecnología para realizar las tareas de Higiene, descarte de los residuos patológicos, y análisis periódicos de la calidad del agua de consumo, desinfección ambiental, y remodelación y conservación de los espacios edilicios. Siendo su objetivo principal fortalecer la actitud hacia la seguridad e Higiene aplicados en ámbitos hospitalarios de educación superior desarrollando en los recursos humanos valores éticos, morales, comunitarios y generando habilidades y estrategias en cualquier entorno social donde se desenvuelvan. La planificación de este trabajo se realizó en tres etapas: inicial, intermedia y final. Los instrumentos utilizados en el mismo han sido: encuestas aleatorias a docentes, alumnos, pacientes y no docentes, dictado de diferentes cursos, inclusión de alta tecnología, considerando el marco legal, comunicacional, educativo, asistencial, ambiental, político y social. Entre las reflexiones más preponderantes se consideró un plan de mejoras para optimizar la calidad de la Educación Superior en el área asistencial de la comunidad.
653 _aSEGURIDAD
653 _aHIGIENE
653 _aDOCENCIA
653 _aTESIS DE ESPECIALIZACIÓN EN GESTIÓN DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR
700 1 _aButler, Teresa Adela,
_eDirector
_918179
856 4 0 _uhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/115369
942 _cTE
999 _c169113
_d169113