000 02692nam a2200253 a 4500
003 AR-LpUFO
005 20231113182704.0
008 230201s2020 ag dom 000 0 spa d
040 _aAR-LpUFO
_bspa
_cAR-LpUFO
100 1 _aSaporitti, Fernando Omar
_918461
245 1 0 _aEnfoques de aprendizaje de los alumnos de 1º, 3º y 5º año de la Facultad de Odontología de la Universidad Nacional de La Plata
260 _aLa Plata :
_b[s.n.] ,
_c2020
300 _a67 p.
500 _aEjemplar en formato digital, solicitar por mail o visitar sitio web del SEDICI
502 _bDoctor en Odontología .
_c Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Odontología
_d 2020
520 _aIntroducción: La Tesis tuvo como motivo principal conocer los diferentes tipos de enfoques de aprendizaje en los alumnos de 1º, 3º y 5º año de la Facultad de Odontología de la U.N.L.P., durante el año 2019. Objetivo: Conocer los distintos tipos de enfoques de aprendizaje de los alumnos de 1º, 3º y 5º año de la Facultad de Odontología de la U.N.L.P. durante el período 2019. Material y métodos: Se realizó una investigación de tipo, cualitativa y cuantitativa. El diseño de la investigación fue descriptivo de corte transversal, explicativo, correlacional. Se utilizó el Cuestionario Revisado de Procesos de Estudio (R-SPQ-2F) elaborado, validado y autorizado para Latinoamérica por Biggs, y otros (2001) y validado también por Leung y Chan (2001) en su última versión reducida y adaptada al español. Se tomó una muestra de N= 80 alumnos de 1º año, N= 80 alumnos de 3º año y N= 80 alumnos de 5º año de la carrera durante 2019, para conocer los enfoques de aprendizaje profundo y superficial de los mismos. Resultados: Según la clasificación de enfoque profundo los alumnos de 1º año están: poco relacionados= 63 (86,3%), los de 3º lo están de manera intermedia=50 (48,1%) y los de 5º año totalmente relacionados= 42 (66,7%). En la clasificación de enfoque superficial los alumnos de 1º año están: relacionados= 66 (82,5%), los de 3º lo están de manera intermedia= 53 (66,3,1%) y los de 5º año poco relacionados= 48 (60%). Conclusión: La media de las puntuaciones en el enfoque profundo es muy superior a la media del enfoque superficial, lo cual propone que los alumnos muestran una tendencia a la comprensión en su proceso de aprendizaje.
653 _aTÉSIS DE DOCTORADO
653 _aEDUCACIÓN
653 _aEDUCACIÓN PROFESIONAL-ENSEÑANZA
700 1 _aMedina, María Mercedes ,
_eDirector
_916427
700 1 _aMicinquevich, Susana Beatriz ,
_eCodirector
_917757
856 4 0 _uhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/123488
942 _cTE
999 _c169350
_d169350