000 02690nam a2200253 a 4500
003 AR-LpUFA
005 20240131162702.0
007 ta
008 230201s1976 ag dr 000 0 spa d
020 _a843351105X
024 8 _aDAR001638
_b2038
040 _aAR-LpUFA
_bspa
_cAR-LpUFA
080 _a7.01
100 1 _aFormaggio, Dino
_9228100
245 1 0 _aArte
250 _a1º ed.
260 _aBarcelona :
_b Labo,
_c1976
300 _a225 p. ;
_c19,5 cm.
490 0 _aTemas de filosofía
505 0 _a ÍNDICE -- Prólogo. La fenomenología dialéctica de Formaggio, por J.F. Ivars -- Introducción -- PRIMERA PARTE -- Las grandes figuras fenomenológicas de la conciencia artística -- 1. Formas originarias de la conciena artística en el paleolítico -- 1.1. Diversas formas de conciencia artística -- 1.2. Grabados rupestres y dialéctica de la conciencia -- 2. El mundo de la mediación y de la técnica artística en Hermes -- 3. Oriente y Grecia: La idea de Belleza -- 3.1. Arte y Belleza en Oriente -- 3.2. Arte y Belleza en Platón -- 3.3. Una digresión sobre el arte por el arte -- 3.4. Alusiones al desarrollo teórico en Grecia -- 4. La conciencia artística cristiana y medieval -- 4.1. La conciencia artística en el cristianismo -- 4.2. Los desarrollos de la conciencia artística en el Medievo -- 5. El nuevo conocimiento científico en el Renacimiento -- 6. Ciencia y vida en el Barroco -- 7. Arte y sociedad en la Ilustración -- 8. Los vértices de la conciencia artística del Romanticismo -- SEGUNDA PARTE -- Teoría del significado del arte -- 1. El arter bajo el signo de la "nada" -- 1.1. La nada metodológica -- 1.2. Nada y nihilismo -- 1.3. De la nada a lo posible -- 2. El arte como lógica de la posibilidad proyectiva -- 2.1. Las formas de lo posible -- 2.2. La posibilidad proyectiva artística -- 2.3. El movimiento lógico de la posibilidad proyectiva -- 2.4. La ley de individuación de la posibilidad proyectiva -- 2.5. Lo posible como lógica artística estructural y no sobreestructural -- 3. La praxis intuitiva sensible del cuerpo -- 3.1. La doble estructura de carencia y de ulterización del cuerpo -- 3.2. La corporiedad perceptiva, memorativa, imaginativa -- 4. Necesidad, trabajo, técnica artística, obra -- 4.1. Dialéctica de la objetivación -- 4.2. La sistemática de los objetos -- 4.3. La objetualidad en la relación arte-máquina -- 4.4. El arte y el trabajo -- 4.5. La técnica artística y la materia -- 4.6. La otra -- 5. Arte y lenguaje, o comunicación e información -- Guía bibliográfica -- Bibliografía general
650 4 _aEstética
_966
700 1 _aIvars, José Francisco,
_etr.
_9228101
942 _cBK
999 _c818804
_d818804