000 | 02826nam a2200265 a 4500 | ||
---|---|---|---|
003 | AR-LpUFA | ||
005 | 20240131164537.0 | ||
007 | ta | ||
008 | 230201s2010 ag dr 000 0 spa d | ||
020 | _a9789508891952 | ||
024 | 8 |
_aDAR019741 _b23022 |
|
040 |
_aAR-LpUFA _bspa _cAR-LpUFA |
||
080 | _a791.3 | ||
100 | 1 |
_aSorlin, Pierre _9229855 |
|
245 | 1 | 0 | _aEstéticas del audiovisual |
250 | _a1a.ed. | ||
260 |
_aBuenos Aires : _b La marca editora, _c2010 |
||
300 |
_a288 p. ; _c23 cm. |
||
505 | 0 | _a Introducción -- 1. La participación estética -- 1. Intuición -- Lo Bello es indefinible -- Belleza/Fealdad -- Intuición, goce, emoción -- Una mirada sin trabas -- 2. Juicio -- Un juicio sin criterios -- “Una finalidad sin fin” -- Juicio/Participación -- 3.Opinión -- El gusto manifiesta la pertenencia a una clase social -- Estética y afirmación de sí -- El gusto como herencia -- Un juicio arriesgado -- 2. Las palabras para decirlo -- 1. Arqueología de un discurso -- Enunciados -- Espacios del discurso -- Primeras palabras -- 2. El hombre vidente -- Un puro visible -- Imágenes movedizas -- “Esos hombres y esas mujeres luminosos en la oscuridad” -- 3. “Entre el film y la vida, está la técnica” -- En primer plano -- Cortar/montar -- 3. Los gestos, los cuerpos, las voces -- 1. El film es la vida -- Imágenes -- Evasión -- 2. La ley del marco -- El cielo, sin límites -- La imagen fílmica, movimiento y marco -- Devenir y duración -- 3. El ojo sensible -- Del buen uso de las cotonadas -- Gestos perdidos -- Cuerpos enfrentados -- 4. Escucha ver -- El marco, los marcos. -- Resonancias -- 4. El film, en su devenir -- 1. La indiferencia de las cosas -- El mundo como materia -- El color del desierto -- 2. En el juego de las atracciones -- El cuerpo en la pared -- Rostros -- El silencio y las palabras -- 3. La violencia de los hombres -- Armónicos -- Brillos -- Contra-empleo -- 5. Televisión: ¿una caja de ruido? -- 1. Una presencia obstinada -- Las cabezas que hablan, del punto de anclaje al punto de fuga -- Tiempo de palabra, tiempo de la palabra -- 2. Del sonido a la imagen -- Música para todos los sentidos -- Interferencias -- 3. Más rápido, más lejos que el ojo -- Vértigo de las imágenes -- Fronteras del exceso -- 6. Cruzamientos -- 1.Lo que se cuenta -- El relato, Fuera de sistema -- El desarrollo narrativo -- 2.La larga huella -- El espíritu del tiempo -- La vida de las formas -- La invención del placer -- 3.Las obras... y más allá -- Conclusión -- Bibliografía de las obras citadas o consultadas -- Índice onomástico -- Índice temático | |
650 | 4 |
_aVideo _910747 |
|
650 | 4 |
_aArtes audiovisuales _9227950 |
|
650 | 4 |
_aComunicación audiovisual _9229301 |
|
700 | 1 |
_aDezzi, Belén , _etr. _9243100 |
|
942 | _cBK | ||
999 |
_c835605 _d835605 |