000 02826nam a2200265 a 4500
003 AR-LpUFA
005 20240131164537.0
007 ta
008 230201s2010 ag dr 000 0 spa d
020 _a9789508891952
024 8 _aDAR019741
_b23022
040 _aAR-LpUFA
_bspa
_cAR-LpUFA
080 _a791.3
100 1 _aSorlin, Pierre
_9229855
245 1 0 _aEstéticas del audiovisual
250 _a1a.ed.
260 _aBuenos Aires :
_b La marca editora,
_c2010
300 _a288 p. ;
_c23 cm.
505 0 _a Introducción -- 1. La participación estética -- 1. Intuición -- Lo Bello es indefinible -- Belleza/Fealdad -- Intuición, goce, emoción -- Una mirada sin trabas -- 2. Juicio -- Un juicio sin criterios -- “Una finalidad sin fin” -- Juicio/Participación -- 3.Opinión -- El gusto manifiesta la pertenencia a una clase social -- Estética y afirmación de sí -- El gusto como herencia -- Un juicio arriesgado -- 2. Las palabras para decirlo -- 1. Arqueología de un discurso -- Enunciados -- Espacios del discurso -- Primeras palabras -- 2. El hombre vidente -- Un puro visible -- Imágenes movedizas -- “Esos hombres y esas mujeres luminosos en la oscuridad” -- 3. “Entre el film y la vida, está la técnica” -- En primer plano -- Cortar/montar -- 3. Los gestos, los cuerpos, las voces -- 1. El film es la vida -- Imágenes -- Evasión -- 2. La ley del marco -- El cielo, sin límites -- La imagen fílmica, movimiento y marco -- Devenir y duración -- 3. El ojo sensible -- Del buen uso de las cotonadas -- Gestos perdidos -- Cuerpos enfrentados -- 4. Escucha ver -- El marco, los marcos. -- Resonancias -- 4. El film, en su devenir -- 1. La indiferencia de las cosas -- El mundo como materia -- El color del desierto -- 2. En el juego de las atracciones -- El cuerpo en la pared -- Rostros -- El silencio y las palabras -- 3. La violencia de los hombres -- Armónicos -- Brillos -- Contra-empleo -- 5. Televisión: ¿una caja de ruido? -- 1. Una presencia obstinada -- Las cabezas que hablan, del punto de anclaje al punto de fuga -- Tiempo de palabra, tiempo de la palabra -- 2. Del sonido a la imagen -- Música para todos los sentidos -- Interferencias -- 3. Más rápido, más lejos que el ojo -- Vértigo de las imágenes -- Fronteras del exceso -- 6. Cruzamientos -- 1.Lo que se cuenta -- El relato, Fuera de sistema -- El desarrollo narrativo -- 2.La larga huella -- El espíritu del tiempo -- La vida de las formas -- La invención del placer -- 3.Las obras... y más allá -- Conclusión -- Bibliografía de las obras citadas o consultadas -- Índice onomástico -- Índice temático
650 4 _aVideo
_910747
650 4 _aArtes audiovisuales
_9227950
650 4 _aComunicación audiovisual
_9229301
700 1 _aDezzi, Belén ,
_etr.
_9243100
942 _cBK
999 _c835605
_d835605