000 01976nam a2200265 a 4500
003 AR-LpUFA
005 20240131164755.0
007 ta
008 230201s2018 ag dr 000 0 spa d
020 _a9788425231124
024 8 _aDAR022025
_b26317
040 _aAR-LpUFA
_bspa
_cAR-LpUFA
080 _a7.01
100 1 _aBerger, John
_9136786
245 1 0 _aPanorámicas :
_bEnsayos sobre arte y política
260 _aBarcelona :
_b GG,
_c2018
300 _a319 p.
505 0 _a Índice -- Introducción Tom Overton -- I. Volver a trazar los mapas -- Cracovia -- Coger un papel y dibujar -- La base de toda la pintura y toda la escultura es el dibujo -- Un homenaje a frederick Antal -- Disolución revolucionaria: sobre Max Raphael y las "demandas del arte" -- Walter Benjamin: anticuario y revolucionario -- El narrador -- Ernst Fischer: un filósofo y la muerte -- Gabriel García Márquez: el secretario de la muerte la vuelve a leer -- Roland Barthes: dentro de la máscara -- Navegando en la corriente joyceana -- Un regalo para Rosa Luxemburg -- El crítico ideal y el crítico combativo -- II. Terreno -- La claridad del Renacimiento -- Un vista de Delft -- El dilema de los románticos -- La conciencia victoriana -- El momento de cubismo -- Parade -- Una opinión sobre París -- La estética soviética -- La Bienal -- El arte y la propiedad privada hoy día -- El fin del retrato -- La función histórica del museo -- La obra de arte -- 1968/1979 Prefacio a Permanent Red -- Epílogo histórico a la trilogía De sus fatigas -- El pájaro blanco -- El alma y el agente -- La tercera semana de agosto de 1991 -- Diez comunicados relativos al lugar (junio de 2005) -- Piedras (Palestina, junio de 2003) -- Mientras tanto -- Procedencia de los textos
650 4 _aArte
_929038
650 4 _aTeoría del arte
_997712
650 4 _aCrítica de arte
_92371
700 1 _aOverton, Tom,
_eed.
_9244824
700 1 _aVázquez, Pilar,
_etr.
_929765
942 _cBK
999 _c837808
_d837808