000 | 01818nam a2200241 a 4500 | ||
---|---|---|---|
003 | AR-LpUFA | ||
005 | 20240131165131.0 | ||
007 | ta | ||
008 | 230201s1993 ag a dr 000 0 spa d | ||
020 | _a9681601394 | ||
024 | 8 |
_aDAR025032 _b5880 |
|
040 |
_aAR-LpUFA _bspa _cAR-LpUFA |
||
080 | _a78 | ||
100 | 1 |
_aCopland, Aaron _994874 |
|
245 | 1 | 0 | _aCómo escuchar la música |
250 | _a1º ed. 13º reimp. | ||
260 |
_aMexico : _b Fondo de cultura económic, _c1993 |
||
300 |
_a218 p. : il. ; _c16 cm. |
||
505 | 0 | _a ÍNDICE -- Prefacio -- Testimonio de gratitud -- I. Preliminares -- II. Cómo escucharnos -- III. El proceso creador de la música -- IV. Los cuatro elementos de la música -- 1. El ritmo -- 2. La melodía -- 3. La armonía -- 4. El timbre -- Timbres simples - Timbres mixtos -- V. La textura musical -- VI. La estructura musical -- Diferencias estructurales - Principios estructurales -- VII. Las formas fundamentales -- 1. La forma por secciones -- La forma binaria - La forma ternaria - El rondó - Forma libre por secciones -- 2. La variación -- El basso ostinato - El passacaglia - La chacona- El tema con variaciones -- 3. La forma fugada -- El concerto grosso - El preludio de coral - Motetes y madrigales -- 4. La forma sonata -- La sonata como un todo - Forma de Allegro o primer tiempo de sonata - La sinfonía -- 5. Las formas libres -- El preludio - El poema sinfónico -- VIII. La ópera y el drama musical -- IX. La música contemporánea -- X. La música de películas -- XI. Del compositor al intérprete y de éste al oyente -- APÉNDICES -- I. Fórmulas típicas de variación -- II. Recursos contrapuntísticos -- III. Análisis de la Sonata op. 53, Waldstein, de Beethoven | |
650 | 4 |
_aMúsica _9371 |
|
700 | 1 |
_aBay y Gay, Jesús, _etr. _9246552 |
|
942 | _cBK | ||
999 |
_c840588 _d840588 |