000 01818nam a2200241 a 4500
003 AR-LpUFA
005 20240131165131.0
007 ta
008 230201s1993 ag a dr 000 0 spa d
020 _a9681601394
024 8 _aDAR025032
_b5880
040 _aAR-LpUFA
_bspa
_cAR-LpUFA
080 _a78
100 1 _aCopland, Aaron
_994874
245 1 0 _aCómo escuchar la música
250 _a1º ed. 13º reimp.
260 _aMexico :
_b Fondo de cultura económic,
_c1993
300 _a218 p. : il. ;
_c16 cm.
505 0 _a ÍNDICE -- Prefacio -- Testimonio de gratitud -- I. Preliminares -- II. Cómo escucharnos -- III. El proceso creador de la música -- IV. Los cuatro elementos de la música -- 1. El ritmo -- 2. La melodía -- 3. La armonía -- 4. El timbre -- Timbres simples - Timbres mixtos -- V. La textura musical -- VI. La estructura musical -- Diferencias estructurales - Principios estructurales -- VII. Las formas fundamentales -- 1. La forma por secciones -- La forma binaria - La forma ternaria - El rondó - Forma libre por secciones -- 2. La variación -- El basso ostinato - El passacaglia - La chacona- El tema con variaciones -- 3. La forma fugada -- El concerto grosso - El preludio de coral - Motetes y madrigales -- 4. La forma sonata -- La sonata como un todo - Forma de Allegro o primer tiempo de sonata - La sinfonía -- 5. Las formas libres -- El preludio - El poema sinfónico -- VIII. La ópera y el drama musical -- IX. La música contemporánea -- X. La música de películas -- XI. Del compositor al intérprete y de éste al oyente -- APÉNDICES -- I. Fórmulas típicas de variación -- II. Recursos contrapuntísticos -- III. Análisis de la Sonata op. 53, Waldstein, de Beethoven
650 4 _aMúsica
_9371
700 1 _aBay y Gay, Jesús,
_etr.
_9246552
942 _cBK
999 _c840588
_d840588