000 02249naa a2200289 a 4500
003 AR-LpUFIB
005 20240131170945.0
007 ta
008 230201s2009 xx do 000 0 spa d
024 8 _aDIF006074
040 _aAR-LpUFIB
_bspa
_cAR-LpUFIB
100 1 _aSanz, Cecilia Verónica
_9251558
245 1 0 _aLa importancia de la modalidad blended learning :
_banálisis de una experiencia educativa
260 _aref_localidad@NULL :
_b Red de Universidades Nacionales con Carreras de Informática (RedUNCI),
_c2009
300 _a1 archivo (591,7 KB)
500 _aFormato de archivo: PDF. -- Este documento es producción intelectual de la Facultad de Informática - UNLP (Colección BIPA/Biblioteca)
520 _aSe presenta aquí una experiencia educativa en modalidad “blended learning”, realizada en el ámbito de la Facultad de Informática de la UNLP, con el fin de brindar a los alumnos un espacio de apoyo y consulta colaborando así en su preparación para rendir el examen final de la materia Programación de Computadoras. En este artículo detallaremos las características de los alumnos destinatarios que nos llevaron a plantear una modalidad “blended learning” utilizando el entorno virtual WebINFO (desarrollado en el III LIDI de la Fac. Informática - UNLP) [1]. Además, revisaremos los puntos más importantes de la estrategia didáctica diseñada para esta modalidad analizando qué aspectos del proceso educativo decidieron mediarse a través del entorno y cuáles trabajarse en forma presencial. Se analizan también los datos recogidos de opiniones de los alumnos a partir de encuestas realizadas a lo largo del curso y que han permitido ajustar su diseño. Finalmente, se presentan algunas conclusiones obtenidas, luego de la etapa de estudio de los datos recogidos y de realizar la experiencia.
534 _aTE&ET, 3, pp. 47-54
650 4 _aCOMPUTADORAS Y EDUCACIÓN
_9248492
650 4 _aAMBIENTES DE APRENDIZAJE
_9249421
700 1 _aMadoz, María Cristina
_9248554
700 1 _aGorga, Gladys Mabel
_9248553
700 1 _aGonzález, Alejandro Héctor
_9137161
856 4 0 _uhttp://goo.gl/oACmYK
856 4 0 _u http://catalogo.info.unlp.edu.ar/meran/getDocument.pl?id=699
942 _cCP
999 _c848097
_d848097