000 01946naa a2200265 a 4500
003 AR-LpUFIB
005 20240131171013.0
007 ta
008 230201s2013 xx dr 000 0 spa d
024 8 _aDIF006284
040 _aAR-LpUFIB
_bspa
_cAR-LpUFIB
100 1 _aZangara, María Alejandra
_9137163
245 1 0 _aModelos de educación a distancia y producción de materiales educativos :
_bel caso de la TVDI
260 _aref_localidad@NULL :
_b CITEC - Universidad de Córdoba,
_c2013
300 _a1 archivo (194,4 KB)
500 _aFormato de archivo: PDF. -- Este documento es producción intelectual de la Facultad de Informática - UNLP (Colección BIPA/Biblioteca)
520 _aEste trabajo presenta un modelo conceptual para relacionar los modelos institucionales que ha tomado la educación a distancia desde su nacimiento hasta su consolidación, producto del arribo de las nuevas tecnologías digitales, y la producción de materiales educativos. En este sentido, se analizan los componentes propios de la teoría de distancia transaccional de la educación a distancia: estructura, diálogo y autonomía del estudiante y, dentro de estos componentes, la interactividad, personalización y asistencia al estudiante. Asimismo, se analizan estos componentes en referencia a la televisión digital interactiva, y se presentan algunas perspectivas que podrían tenerse en cuenta en la producción de materiales educativos en este campo.
534 _aJornadas Iberoamericanas de Difusión y Capacitación sobre Aplicaciones y Usabilidad de la Televisión Digital Interactiva (2da : 2013 sep. 10-12 : Córdoba, España). Anales. pp. 315-322
650 4 _aEDUCACIÓN A DISTANCIA
_964184
650 4 _aTELEVISIÓN DIGITAL
_9244230
700 1 _aSanz, Cecilia Verónica
_9251558
700 1 _aAbásolo Guerrero, María José
_9253674
856 4 0 _u http://catalogo.info.unlp.edu.ar/meran/getDocument.pl?id=934
942 _cCP
999 _c848306
_d848306