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008 230201s2018 ag a drm 000 0 spa d
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040 _aAR-LpUFIB
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100 1 _aGianetto, Emiliano Ariel
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245 1 0 _aAnálisis de los comentarios en español de usuarios de Facebook para la clasificación de publicaciones utilizando técnicas inteligentes
300 _a150 p. :
_bil. col. +
_e1 CD-ROM
502 _a Tesina (Licenciatura en Informática) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Informática, 2018.
505 0 _a Introducción -- 1.1 Motivación -- 1.2 Objetivo -- 1.3 Contribuciones -- 1.4 Organización del documento -- Redes Sociales -- 2.1 ¿Qué son las redes sociales? -- 2.2 ¿Cuál es su función y qué utilidad pueden tener? -- 2.3 Ejemplos de redes sociales más utilizadas -- 2.4 Facebook -- Procesamiento del Lenguaje Natural -- 3.1 Introducción -- 3.2 Preprocesamiento de texto -- 3.2.1 Tokenización -- 3.2.2 Segmentación de oraciones -- 3.3 Análisis de texto -- 3.3.1 Análisis morfológico -- 3.3.2 Análisis sintáctico -- 3.3.3 Análisis semántico -- 3.3.4 Análisis pragmático -- 3.4 Otras técnicas -- 3.5 Aplicaciones y ejemplos -- Minería de Opinión -- 4.1 Introducción -- 4.1.1 Diferentes niveles de análisis -- 4.1.2 Campos relacionados con el análisis de sentimiento -- 4.2 Técnicas utilizadas para el Análisis de Sentimientos -- 4.2.1 Enfoque de aprendizaje automático -- 4.2.2 Enfoque basado en léxico -- 4.2.3 Herramientas actuales -- 4.3 Performance -- 4.3.1 Validación cruzada de K iteraciones -- 4.3.2 Matriz de confusión -- 4.3.3 Certeza -- 4.3.4 Precisión -- 4.3.5 Exhaustividad -- 4.3.6 Especificidad -- 4.3.7 Valor-F -- Desarrollo propuesto -- 5.1 Introducción -- 5.2 Servicio utilizado -- 5.2.1 ¿Que es una API? -- 5.2.2 API Graph - Facebook -- 5.2.3 Tokens de acceso -- 5.2.4 Datos disponibles desde la API -- 5.2.5 Datos recolectados -- 5.3 Arquitectura de la aplicación -- 5.3.1 Capa de datos -- 5.3.2 Capa de lógica de negocio -- 5.3.3 Presentación -- 5.4 Descripción y funcionamiento -- 5.5 Estudio de técnicas para el Análisis de Sentimientos -- Estudio realizado -- 6.1 Caso de estudio -- 6.2 Etapa de entrenamiento -- 6.3 Evaluación de técnicas -- 6.4 Comparación de métricas para las técnicas -- 6.4.1 Lexicon -- 6.4.2 Naïve Bayes -- 6.4.3 Máxima Entropía -- 6.4.4 Máquinas de Vectores de Soporte -- 6.4.5 Conclusión final -- Conclusiones y trabajos futuros -- 7.1 Repaso -- 7.2 Conclusiones y trabajos futuros -- Bibliografía
650 4 _aPROCESAMIENTO DEL LENGUAJE NATURAL
_9248309
650 4 _aMINERÍA DE DATOS
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650 4 _aAPRENDIZAJE AUTOMÁTICO
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653 _aminería de opinión
653 _aanálisis de sentimiento
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653 _amachine learning
700 1 _aSaporiti, Lucía
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700 1 _aHasperué, Waldo ,
_eDirector/a
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856 4 0 _u http://catalogo.info.unlp.edu.ar/meran/getDocument.pl?id=1594
942 _cTE
999 _c849030
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