000 03336nam a2200265 a 4500
003 AR-LpUFIB
005 20240131171250.0
007 ta
008 230201s2019 ag a dom 000 0 spa d
024 8 _aDIF007519
040 _aAR-LpUFIB
_bspa
_cAR-LpUFIB
100 1 _aOchoa Roblez, José Manuel
_9258536
245 1 0 _aAnálisis del estado del arte de los modelos de calidad de Entornos Virtuales de Enseñanza y Aprendizaje
300 _a1 archivo (2,3 MB) :
_bil. col.
502 _a Trabajo Final Integrador (Especialización en Tecnología Informática Aplicada en Educación) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Informática, 2019.
505 0 _a Índice general -- Índice de tablas -- Índice de figuras -- Capítulo 1 – Introducción -- 1.1 Introducción -- 1.2 Objetivos -- 1.3 Motivación -- 1.4 Metodología de Investigación -- 1.5 Estructuración del trabajo -- Capítulo 2 - Entornos Virtuales de Enseñanza y Aprendizaje -- 2.1 Introducción -- 2.2 Entornos Virtuales de Enseñanza y Aprendizaje -- 2.2.1 Moodle -- 2.2.2 Claroline -- 2.2.3 Chamilo -- 2.2.4 Dokeos -- 2.2.5 ILIAS -- 2.2.6 Atutor -- 2.2.7 NEO LMS -- 2.3 Resumen -- Capítulo 3 - Modelos de evaluación de calidad de Entornos Virtuales de Enseñanza y Aprendizaje -- 3.1 Introducción -- 3.2 Modelos de evaluación de Entornos Virtuales de Enseñanza y Aprendizaje -- 3.2.1 Estándares de calidad ISO/IEC 9126 y 25000 (SquaRE) -- 3.2.1.1 ISO/IEC 9126 -- 3.2.1.2 ISO/IEC 25000 (SquaRE) -- 3.2.2 MUsa: Modelo centrado en la Usabilidad para la evaluación de EVEA -- 3.2.3 Modelo de evaluación de calidad para Entornos Virtuales de Aprendizaje -- 3.2.4 Hacia una propuesta para evaluar Ambientes Virtuales de Aprendizaje (AVA) en Educación Superior -- 3.2.5 Propuesta para la evaluación de Entornos Virtuales de Enseñanza Aprendizaje con base en Estándares de usabilidad -- 3.2.6 Método de evaluación de calidad de Entornos Virtuales de Aprendizaje basado en el Modelo Sistémico de Calidad (MOSCA) -- 3.3 Resumen -- Capítulo 4 - Resultados y discusión -- 4.1 Introducción -- 4.2 Descripción -- 4.2.1 Aplicación del modelo ISO 9126 a la evaluación de un Sistema elearning -- 4.2.2 Aplicación de MUsa: Modelo centrado en la Usabilidad para evaluación de EVEA -- 4.2.3 Aplicación del modelo de Evaluación de Calidad para Entornos Virtuales de Aprendizaje de Yánez Valencia -- 4.2.4 Modelo de calidad basado en ISO 9126 para sistemas e-learning -- 4.2.5 Evaluación de Sistemas de Gestión e-learning por parte de profesores y estudiantes en universidades Ugandesas: Un caso de la Universidad Muni -- 4.2.6 Propuesta para la evaluación de Entornos Virtuales de Enseñanza Aprendizaje con base en estándares de Usabilidad -- 4.3 Discusión -- 4.4 Resumen -- Capítulo 5 - Conclusiones y trabajos futuros -- 5.1 Conclusiones -- 5.2 Trabajos futuros -- Bibliografía
650 4 _aCALIDAD DE SOFTWARE
_9252753
650 4 _aEDUCACIÓN
_9237
653 _aentornos virtuales de enseñanza y aprendizaje (EVEA)
700 1 _aEsponda, Silvia Susana ,
_eDirector/a
_9253252
700 1 _aAstudillo, Gustavo ,
_eCodirector/a
_9257797
856 4 0 _uhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/89019
856 4 0 _u http://catalogo.info.unlp.edu.ar/meran/getDocument.pl?id=2173
942 _cTE
999 _c849529
_d849529